Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Deriva - por Sue

Cuando salí de casa lo hice pensando que no tardaría ni cien días en volver. Ya hace más de diez meses desde aquel momento y casi tres desde que el módulo de alimentación decidió abandonarme a mi suerte en este barco errante en el océano cósmico. Estas son mis primeras navidades alejado de la Tierra. ¿Podría ser hoy el día que alguien reciba mi breve señal diaria de sesenta segundos? Mientras fantaseo, recuento las bolsas de comida y me pregunto si no me mereceré hoy el lujo de una porción doble de mi escaso y racionadísimo alimento.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Evelyn dice:

    Hola Sue

    ¿ Y por qué no podría permitirse ese lujo? Una ración menos y la casi inexistente posibilidad de un rescate cósmico… ¡al menos disfrutará algo! Voto por que se atiborre.

    Felicitarte por este relato de ciencia ficción que nos deja esa sensación desapacible.

    Felices fiestas, ¡un abrazo!

    Evelyn
    Si te apetece leerme, estoy en módulo de alimentación Nº172.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 14:27
  2. 2. Blue Flamingo dice:

    Muy buenas, Sue:

    Fascinante microrrelato de ciencia ficción. Muy simple y corto, pero se cuenta mucho en él. Y se logra lo que se quiere. Uno siente esa frustración de no poder hacer nada, más que plantearse darse ese capricho doble, lo cual hace que pueda durar un día menos, y deba luchar contra esas ganas de vivir que tiene. Felicidades.

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 19:09
  3. 3. Berundgaar dice:

    Estoy con los compañeros. Al final, todos nos vamos a morir, así que disfrutemos mientras nos sea posible.
    Por otra parte, está muy bien redactado. La imagen se construye casi sola, ese abandono al que el protagonista se ha visto sometido… se “ve” sin esfuerzo, se siente como propio.

    Si quieres pasarte a ojear el mío, estoy en el 139.

    Un cordial saludo y felices fiestas.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 11:34
  4. 4. Juliana dice:

    Ufff ¡pobre de él!
    Muy buen microrrelato, me gustó.
    estoy por el 25, si querés leerme
    Saludos

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 19:31
  5. 5. PaulaC_99 dice:

    Me ha gustado mucho Sue
    Es original y estoy de acuerdo con Evelyn en cuanto a la comida jajaj
    Estoy en el 6 por si quieres pasarte.
    Un saludo !

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 19:59
  6. 6. Juan Stoisa dice:

    Buenas Sue, me gustó el microrelato. Me hizo acordar un poco a la película interestelar. Para comentarte solo una cosita, me parece que el ultimo párrafo esta demasiado cargado de adjetivos y se hace medio pesado para ser un microrelato. Saludos, si querés pasarte por mi texto soy el nº 13.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 23:55
  7. 7. M.L.Plaza dice:

    Hola Sue.
    Muy original tu relato de ciencia ficción.
    Estoy con los compañeros, que disfrute de la comida mientras pueda.
    En la segunda línea repites muy seguido la palabra desde, y más adelante hoy. Creo que después de día tendría que ir en (en que…).
    Me ha parecido un relato estupendo.
    Saludos.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 04:54
  8. 8. Noemí dice:

    Buenas tardes Sue.

    Soy nueva por aquí, y antes de lanzarme a escribir, he decidido leer vuestros textos para hacerme una idea de como abordar las diferentes escenas que se plantean. Llevo ya unas horas leyendo y tengo que felicitarte por tu trabajo, me has dejado fascinada. Tu creatividad y tu estilo son fantásticos, y sin duda, has logrado cautivarme. Mi total enhorabuena.

    Feliz Navidad y próspero año nuevo.
    Saludos.

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 18:52
  9. 9. Luis Ponce dice:

    Hola Sue:
    Muchas gracias por tu generoso comentario. Creo que el tiempo que llevo en Literautas ha valido la pena.
    El tuyo me ha regresado a cuando empecé a leer a Bradbury hace muchísimos años. No necesitas palabras para explicar la soledad y el abandono que significa el cosmos. Solo pones ahí al protagonista y eso me parece un logro. Tienes un don para hacer más con menos.
    Me ha gustado mucho.
    Te felicito.

    Escrito el 11 enero 2018 a las 14:31

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.