Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

carmín - por sofib

El autor/a de este texto es menor de edad

Un barco. Lo que recuerdo fue esa embarcación de madera mohosa por el agua salada. Se balanceaba mareantemente, bamboleándose como un trompo. Yo era una niña, de cuatro años. Mi madre me miraba desde la costa. Estaba cada vez más lejos, ya no podía ver las lágrimas en sus ojos ni el modo en el que aferraba a mi hermano pequeño, lastimándolo. Era una forma a lo lejos. El corazón me pesaba porque sabía que nunca volvería a ver su pintalabios carmín.
Esa navidad, me llegó un paquete con una sandalia color carmín y una preciosa tarjeta. "No me olvides".

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Lucy J.S dice:

    Sofib, me ha encantado tu relato. Armaste en pocas palabras algo increíble. Una historia conmovedora que te da ganas de llorar al final. Te felicito, sigue así!!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 01:55
  2. 2. Khadija dice:

    Hola Sofib. Muy hermoso tu relato. Es triste, pero es precioso. Tu relato me ha fascinado porque evoca aquellos momentos tristes que cuando se convierten en recuerdos se vuelven más bellos a nuestros ojos.
    Sigue así, tu forma de escribir es elegante y sublime.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 17:04
  3. 3. elisa dice:

    Hola ¿Qué tal?
    Me ha gustado tu historia, pero creo que el final se precipita y no se entiende lo que pasa ni cómo pasa. Pienso que, así como la primera parte del texto está bastante trabajada, el final parece escrito con prisa.
    Creo que es una buena historia.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 17:46
  4. 4. Servio Flores dice:

    Hola Sofib.
    Muy bonito su relato, me ha gustado porque transmite sentimientos y esta bien escrito dentro de la brevedad característica de este género.
    El cuento es abierto y eso lo hace interesante, sin embargo algunos detalles sobre la trama podrían hacer redonda la historia.
    Siga así.
    Saludos

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 05:35
  5. 5. María Jesús dice:

    Hola: Tristísimo relato, que una niña muy pequeña se separa de su madre ya es de por sí una tragedia. Los motivos los dejas a la imaginación del lector. Me ha gustado mucho.
    Felices fiestas.

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 13:12
  6. 6. Laura dice:

    Hola Sofib.
    Tienes un gran relato entre manos. Me queda una pregunt ¿Por qué la separación?.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 00:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.