Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sandalias navideñas - por Aieta

Odio la Navidad. Como me arree un codazo otra vieja, me va a dar algo.
Solo a mí se me ocurre ir a comprarme unas sandalias el 23 de diciembre. Juan, por fin, ha dejado a su mujer y me ha invitado a un crucero por el Caribe. ¡Un crucero! ¡En barco!
Así que, aquí estoy, en el centro abarrotado de compradores de última hora, buscando sandalias en pleno invierno.
Después de entrar en cuatro zapaterías, por fin encuentro las sandalias perfectas.
Salgo. En la parada de autobús, está Juan. Con su mujer. De la mano. Con bolsas de regalos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Blue Flaming dice:

    Muy buenas, Aieta:

    Desde mi humilde opinión, y son mis gustos, no me ha entusiasmado. Si lo he entendido bien, la narradora no sabía que su pareja, Juan, tenía mujer. O, si lo sabía, no esperaba encontrárselos.

    De igual modo, empieza bien. La primera frase me gusta mucho. EL pretexto de ir a comprar unas sandalias para irse al Caribe, bien. ¿Lo del barco? Mmm… Quizás habría que darle otra vuelta para ver cómo se introduce el tema. Y el final, no está mal; quizás, otra vuelta. O terminar solamente diciendo “Con su mujer…”. A mí me hubiese gustado más (son gustos).

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:02
  2. 2. yolareina dice:

    Hola Aieta, !qué problema! la pobre creyó el viejo cuento de dejó a su mujer. Me quedé con gasnas de saber más, ¿le habrá tirado las sandalias por la cabeza? Eso pasa con estos microrelatos.

    Felices fiestas

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 15:23
  3. 3. Menta dice:

    Buenas noches Aieta: Tu relato está muy bien. Tratas el tema del eterno engaño del seductor-mentiroso y el momento en que la pánfila de turno se entera de la mentira.

    A mi también me gustaría saber el final de la historia.

    Te felicito y te deseo feliz Navidad

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 22:30
  4. 4. Amparo Rouanet Moscardó dice:

    Hola Aieta.

    Me ha gustado tu historia, jocosa y escrita con rotundidad. En cuanto a la forma; un pequeño detalle. Se repite en muy corto espacio la palabra “sandalias”. Un saludo y Feliz Navidad.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 10:59
  5. 5. Héctor Romero dice:

    Aieta, me parece de alguna manera divertido tu micro. un contenido claro, una situación embarazosa que se da seriamente en muchos contextos, aquí con un poco de jocosidad. Desde ya Felices fiestas! Tu vecino 182.

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 18:40
  6. 6. El Gato Azul De Las Montañas Del Sur. dice:

    Hola Aieta:
    Tu microrelato me parece divertido, y escrito con fluidez, pero he de recalcar dos puntos:
    EL primero ya mencionado que se repite varias veces sandalias, y el segundo… creo que al mencionar crucero, siento que la entrada de la palabra barco queda muy forzada. Creo que pudiste buscar otra forma de introducir la palabra, pero bueno, es sólo mi humilde opinión y aquí estamos todos para aprender.
    Espero leerte en un próximo relato.
    Un abrazo y felices fiestas.

    Si deseas leer mi relato es el número 59.

    Escrito el 29 diciembre 2017 a las 05:43
  7. 7. María Jesús dice:

    Hola: Pobrecita incauta, vaya chasco se habrá llevado, además odiando como como odia la Navidad, seguro que se acrecentará su sentimiento. Texto entretenido y sin pretensiones el tuyo.
    Feliz 2018.

    Escrito el 29 diciembre 2017 a las 09:47
  8. 8. Lunaclara dice:

    Hola Aieta: qué buen micro, desenfadado e irónico. El final, el encuentro con el tipo y su mujer, quizás lo contaría de otra manera, desenfadada también.
    Muy bien escrito.
    Felicidades!

    Escrito el 30 diciembre 2017 a las 22:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.