Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La tentación de Ra - por Agustín

Web: https://agustinmv.es

Ra aporreaba su sandalia contra la madera de la cubierta. Mientras la mesektet era izada al Barco Universal sopesaba la tentadora oferta de Apofis.

Con el colmillo que le había arrancado podría romper los grilletes de su propio poder, debilitados por la lejanía del mundo aquel día de Navidad, y ser libre. Libre del ciclo eterno del amanecer; el sol no volvería a salir.

Como bien le había recordado su enemigo, ahora ni siquiera creían en ellos. ¡Al infierno con todo! Que lucharan los hombres contra la Serpiente.

Ra rompió la cadena del ancla y zarpó hacia el infinito.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Kein V. Raad dice:

    Hola, Agustín

    Me ha gustado mucho tu relato, la imaginación empleada en él. La mitología siempre me atrapa y tu original narración lo ha hecho de buena manera. Usas personajes ya conocidos, lo cual ayuda en un microrrelato. Algunos detalles sí pueden resultar complejos para un lector promedio que no los conozca, como yo; sin embargo, no entorpece en gran medida la lectura.

    Y reto cumplido, buen trabajo!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 15:43
  2. 2. IreneR dice:

    Buenas, Agustín.

    Ha sido toda una sorpresa encontrarme este relato. Me encanta la mitología egipcia y al ver el título no he podido evitar entrar y leerlo.

    Me ha gustado mucho. El pobre Ra se niega a seguir luchando contra las bestias, si total, ¿quién cree en ellos?
    Aunque la introducción de la sandalia me ha parecido un poco forzada.

    Un saludo y felices fiestas.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 10:04
  3. 3. amadeo dice:

    Agustín:
    Buen relato. Claro y significativo aun sin conocer demasiado de mitología (mi caso) pero se entiende la intención del oprimido y agotado Ra.
    Felicitaciones

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 13:32
  4. 4. guiomar de zahara dice:

    Qué lástima si el dios sol se hubiera ido de verdad al infinito, para no volver.
    Bonito relato.
    Te deseo todo lo mejor para 2018.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 17:01
  5. 5. Agustín dice:

    Muchas gracias por los comentarios.

    IreneR, te diré que fue la sandalia la raíz de toda la historia. Empecé con la imagen de un pie impaciente sobre un tablón de madera y ya ves como acabó.

    ¡Feliz año a todos!

    Escrito el 29 diciembre 2017 a las 23:03
  6. 6. Gail dice:

    Hola Agustín.
    Te devuelvo tu amable visita a mi relato.
    El tuyo me ha gustado mucho. Incluso mi ignorancia sobre mitología (cosa que me avergüenza) no ha sido impedimento para disfrutarlo.

    Saludos <3 <3

    Escrito el 30 diciembre 2017 a las 23:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.