Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

RECUERDO DE NAVIDADES LEJANAS - por Roster

Recuerdo una Navidad lejana:

Pamplona, blanca de nieve y misa del gallo, una fiesta compartida entre papás, primos, tíos y una hermana mayor.

Comíamos pollo y turrones, había muchas luces encendidas y los mayores bebían en copas doradas. Mi abuela contaba historias Navideñas y nos llevaba a la cama, cantando villancicos.

Pastorcitos que iban a ¿un portal? Un niño que nacía en una cuna de paja; pobre ¡qué frío! Tranquila me dormía: el niño tenía cerca a su mamá, y hasta un burro y un buey…
¿Qué mejores compañeros de cama?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Galia dice:

    Hermosa remembranza, Roster.
    Que tengas una Navidad tan bella como la que recuerdas, con la nostalgia de las ausencias, presentes en el recuerdo.
    Buen comienzo de año.
    Galia

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 19:59
  2. 2. yolareina dice:

    Hola Roster, !qué buenas las fiestas con la familia, son simplemente así: Inolvidables.

    Gracias por comentar mi relato y felices fiestas.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 15:05
  3. 3. Esther dice:

    Hola roster ,

    Un relato muy tierno, con bellos recuerdos. Me gustó.

    Mucha alegría y felicidad en estas festividades.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 02:14
  4. 4. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola Roster!

    Primero agradecerte que te hayas pasado por mi relato y segundo me ha llamado mucho tu relato, no era para nada algo que esperaba y me ha sorprendido gratamente, me ha dejado con ganas de más y deseando que no existiera el límite de 100 palabras.

    Buen trabajo, Un beso y felices fiestas! Nos leemos!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 12:15
  5. 5. Javier López dice:

    Hola, Roster.
    Todos tenemos un recuerdo entrañable de alguna feliz Navidad. Incluso los que ahora no la soportan, por uno u otro motivo. Tu relatas ese recuerdo como si lo acabaras de vivir y eso lo hace más cercano, más querido.
    Técnicamente, faltan algunos signos de puntuación menores, como en “del gallo, una fiesta” que creo va mejor con ;. Pero no desmerece el conjunto.
    Que frío en Iruña. XD
    Zorionak eta urte berri on.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 12:56
  6. 6. Carrie dice:

    ¡Hola Roster!

    ¡Cuánta ternura! A mí siempre me ha parecido muy bonito recordar a los animales también de esa primera Navidad. Merecen el Óscar de “mejores actores de reparto” este burro y buey!

    Has hecho muy buen trabajo con entremezclar los recuerdos de Pamplona y de tus navidades con tu familia, junto con tus pensamientos y preocupación por el Niño Jesús y el frío que hacía esa primera Navidad.

    ¡Enhorabuena y Feliz Navidad!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 16:04
  7. 7. Ing.Lucas dice:

    Hola Roster
    Un relato muy hermoso, lleno de nostalgia.
    imagine cada cosa descrita.
    Que tengas una feliz navidad y comienzo de año.
    Saludos

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 19:48
  8. 8. Nora C.P. dice:

    Muy entrañable esta memoria. No se si realmente son recuerdos vividos, pero desde luego que da la impresión de dejavú.
    Muy agradable leerte.
    Saludos, Nora nº160

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 18:53
  9. 9. Leosinprisa dice:

    Hola Roster, emotivo relato que trata de unas entrañables navidades que merecen ser recordadas.

    No todo ha de ser malo por estas fechas, aunque muchos nos aporten la cara más amarga del ser humano, ni en ninguna otra festividad.

    Un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 11:04
  10. 10. Laura dice:

    Hola Roster.
    Lindos recuerdos de la navidad, con el especial agregado de la preocupación por el frío que podría tener el recién nacido pero con el que estaban la madre y un par de animales.
    Hermoso relato.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 00:52
  11. 11. María Jesús dice:

    Hola: Que bien plasmados esos recuerdos infantiles que hacen soportables las navidades adultas. Cuanto me identifico.
    Feliz 2018.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 16:09
  12. 12. Roster dice:

    Gracias a todos los que habéis comentado mi “recuerdito”, así es, los buenos recuerdos hacen sortear momentos no tan buenos.
    ¡Nos seguimos leyendo!
    Feliz Año nuevo a todos.
    Saludos y abrazos.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 20:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.