Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

PELIGRO - por el chaval

PELIGRO

Salgo del pequeño barco. Me atuso el bigote. Sigilosamente,me dirijo a la cocina. Un grito aterrador me sobresalta. Una pisada de sandalia casi me rompe la cola: Navidad esplendorosa en su derroche de comida para mí.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. Sabina Duque dice:

    Hola Chaval
    Haz cumplido con la consigna, y con el reto adicional, con tan sólo treinta y ocho palabras incluyendo el título.
    Sin embargo, le falta claridad al microrelato.
    Creo que si eliminas algunos puntos y unes las frases, puedes lograr una idea más compacta.
    A mi humilde parecer, sería bueno que aprovecharas mejor el título para, darle una pista al lector.
    Ratón?, gato?.

    Soy Sabina Duque 76
    Nos vemos en escena.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 11:05
  2. 2. Gail dice:

    Hola Chava
    En sí, me gustó la idea del micro. Pero Sabina tiene razón, no te deja muy en claro de que animalito se trata (por el contexto creo que es un ratón) .
    No te olvides del espacio luego de la coma.
    Por si gustas, mi relato es el 75.
    ¡Felices fiestas! <3

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 13:16
  3. 3. Juana Medina dice:

    Me reí un buen rato. Todos merecen una buena cena de Navidad.
    No creo que haga falta aclarar si es gato o ratón. Personalmente creo que es ratón por el grito humano. Nadie grita así por un gato, y aun con excepciones, no suele haber gatos en los barcos. Sí ratones.
    Gracias por el humor.
    Felicidades

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:26
  4. 4. Monty dice:

    Bien logrado el reto Chaval:

    A mi tampoco me parece que haga falta aclarar de que animal se trata, se puede inferir por el contexto, además es parte del microrelato dejar al lector participar con su imaginación.
    Por otra parte, me parece que el relato está muy pausado, tal vez si eliminas algunos signos de puntuación a la historia le daría mayor fluidez.

    ¡Felicidades!

    Si gustas estoy en el relato 74

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 23:21
  5. 5. marazul dice:

    Hola chaval:
    Me ha gustado mucho tu micro. Realmente no hace falta decir más. Las palabras justas para este encantador relato al estilo Disney. El derroche navideño llaga a todos ja, ja, ja…
    Te felicito. Pásalo muy bien

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 21:59
  6. 6. marazul dice:

    Evidentemente quería decir ” llega”

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 22:00
  7. 7. Esther dice:

    Hola Chaval,

    Por tu relato, percibo que el protagonista es un ratón y me causó mucha gracia que en medio del peligro esté tan contento por la comida navideña. Me gustó.

    ¡Felicidades en esta Navidad!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 02:33
  8. 8. Charola dice:

    Hola, chaval.

    Me encantó tu relato. Me pareció sencillamente genial. No necesitas dar explicación de quién se trata. Está perfecto. ¡Qué idea para más linda!

    Pero de todas maneras de decirte los fallos no te salvas:

    -No repitas el título y hazlo con minúscula, solo mayúscula inicial. Siempre.

    -Sigilosamente me atuso el bigote. (sin coma). Aunque yo preferiría: Me atuso el bigote con sigilo.

    -Después de cola, punto aparte.

    Felicitaciones. Me dejaste con una sonrisa amplia.

    Feliz Navidad con derroche de comida.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 02:40
  9. 9. Jerónimo Guillén dice:

    Muy divertido el punto de vista. En la primera lectura me imaginé un gatito travieso, en la segunda un ratoncito y me gustó más.
    Felicidades!!

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 20:12
  10. 10. María Jesús dice:

    Hola: Simpático micro el tuyo, muy ingenioso. Yo pensé que se trataba de un gato, pero leyendo a los demás es más lógico que se trate de un ratón.
    Felices fiestas.

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 20:19
  11. 11. Héctor Romero dice:

    SIMPÁTICO. Lo he disfrutado, está claro que es un ratón, nadie gritaría por la presencia de un gato. Bien librado el reto. Desde ya felices fiestas. Tu vecino 182.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 05:19
  12. 12. Don Kendall dice:

    Hola el chaval.
    Me gustó mucho el relato. Sencillo que no simple y cuenta una historia manteniendo el reto. ,
    Enhorabuena!

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 23:24
  13. 13. Laura dice:

    Hola Chaval.
    Pequeño gran relato. Delicioso.
    Me resultó innecesario lo del barco, a no ser para cumplir con el reto, ya que no veo que agregue nada a la trama, pero puede ser algo simplemente mío.
    Como episodio infantil es hermoso.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 23:24
  14. Creo que este es el micro más micro que he leído hasta ahora. Y muy bien conseguido, por cierto.

    Me ha parecido un punto de vista muy original, al igual que el escenario.

    Enhorabuena, chaval.

    Nos seguimos leyendo.

    Un abrazo.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 22:33
  15. 15. Yoli L dice:

    Hola Chaval

    Tengo una amplia sonrisa al leer tu micro, me ha gustado el cuento.

    En cuanto a la forma, te sugiero algunos mejorables que aprecio como lectora.

    – Repites 4 veces “me” en un micro tan corto, así que podrías cambiar al menos 2 de ellos.

    -No hay que abusar de los adverbios “mente” porque entorpecen o ralentizan la lectura (no lo digo yo, lo dice la literatura)y menos en un cuento tan corto, además que en la mayoría de las veces no aportan nada, en tu caso decir sigilosamente o sigilo, sería lo mismo y queda mejor de la segunda manera, por lo que podrías replantear esa frase así: Con sigilo me dirijo a la cocina.

    – Después de coma se deja un espacio (Sigilosamente,me dirijo ).

    Gracias por permitirme aprender de la forma en tu micro.

    Estoy en el #51 Puerto en la Bahía de las Ánimas https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-49/8959, será un gusto recibirte.

    ¡Felices fiestas! Nos leemos en el 2018

    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸Yoli¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

    Escrito el 30 diciembre 2017 a las 19:15
  16. 16. Osvaldo Vela dice:

    Hola chaval. Un micro sorprendente porque con muy pocas palabras cumples con el texto y el reto. El personaje, con el grito de susto, llevaba sandalias.

    Yo inmediatamente me acordé de un dicho e inmediatamente descarté al león. Te felicito el pequeño texto ademas tiene comicidad.Feliz año nuevo lleno de bonanzas.

    Escrito el 31 diciembre 2017 a las 00:38

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.