Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

NAVIDAD - por Amparo Rouanet Moscardó

NAVIDAD

Llevo a mis espaldas noventa navidades. No soy pesimista, pero pienso que no voy a vivir muchas más, por lo menos, en condiciones aceptables como persona. Detesto en convertirme en un ser molesto para mis hijos y mis nietos. La vida es muy diferente a cuando yo era niña. Recuerdo a mi abuelo Emilio, con su pelo blanco y ojos azules, sonriente, sentado a la cabecera de la mesa un día tal como hoy; entonces yo tenía siete años. Ya no compartí más navidades con él. Me gustaría cuando ya no esté, que mis nietos me recordaran también.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Héctor Romero dice:

    Ternura, nostalgia, reflexión…Amparo siento que lo escribiste con el corazón. Tu vecino de arriba.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 16:11
  2. 2. Blue Flaming dice:

    Muy buenas, Amparo Rouanet Moscardó:

    A excepción de un par de faltas (“Detesto ¿en? convertirme”, “Me gustaría, cuando ya no esté, que…”), me ha gustado. Denota existencialismo que sienten las personas mayores, y el anhelo a ser recordados, aunque sea un pequeño detalle.

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:12
  3. 3. Menta dice:

    Hola Amparo: Un relato muy realista con recuerdos muy buenos, de los que duran toda la vida porque han llagado al corazón.

    Espero seguir leyéndote. Un saludo, Menta

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 22:50
  4. 4. maxibeau dice:

    Hola Amparo, hermoso texto. Sinceramente de los que leí hasta ahora el que mas me gustó. Me gustaría que leas el mio y lo critiques sinceramente.
    Es verdad lo de “detesto en” seguramente fue un error de corrección que te ha quedado ahí luego de cambiar alguna palabra.
    Te seguiré leyendo sin duda.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 02:52
  5. 5. cualquiera dice:

    Esto para mí no es una historia, no contiene ficción. Lo que ocurre en el texto es principalmente relevante para la persona que lo cuenta, un discurso emocional, pero no lo es para el espectador, ya que éste espera que ocurra algo más en la historia que la simple nostalgia sincera. Entiendo, en cualquier caso, que es un texto muy legítimo, pero yo lo dejaría como ejemplo de testimonio.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 03:51
  6. 6. M.L.Plaza dice:

    Hola Amparo.
    Un texto muy bonito.
    Lo que me llama la atención es que una anciana de noventa años no tenga bisnietos. Haciendo cálculos, los nietos deben de andar por los cuarenta, como poco. Por supuesto que van a recordar a la abuela.
    Ha sido un placer leerte.
    Saludos.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 05:19
  7. 7. Laura dice:

    Hola Amparo.
    Un texto muy realista, con el que muchos coincidimos.
    Al igual que M.L.Plaza, considero que los nietos la van a recordar.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 29 diciembre 2017 a las 00:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.