Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La promesa - por Monty

¡Nunca más una navidad sin ti! Gritaba el solitario capitán al vislumbrar el puerto con desvelos anhelado.

Rompiendo su copa en la errante proa del barco, el héroe anónimo de una sola batalla, cambió la sandalia por calzado bostoniano y el aspecto de marino en caballero fue transfigurado.

Tardía en años la promesa cumpliría, con el alba, las estelas en el mar se acabarán, para encontrarse acariciando el rostro de su dama, que en el hombro del amante yace dormida.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Gail dice:

    Hola Monty
    Me gustó, cuentas mucho en pocas palabras.
    Sigue así.
    Saludos y felices fiestas <3 <3

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 00:53
  2. 2. Sabina Duque dice:

    Hola Monty
    Es hermosa la historia que hay en tu microrrelato.
    Sin embargo, me atrevo a sugerirte algunas cosillas:
    ¿Qué tal si lo narras en tiempo presente?. Le darías más fuerza al texto.

    …al vislumbrar el puerto en sus desvelos.

    Sugiero un punto seguido, después de la palabra barco y terminar el fragmento en la palabra caballero.
    Perdóname, por sumergirme en tu texto.
    Vale mucho la pena, invertirle un poquitín de “trabajo de carpintería”, como dicen los expertos.

    Gracias por comentar mi texto y prestarme tus ojos.
    Tendré en cuenta vuestras sugerencias.
    Es bonito recordar la inocencia de nuestra infancia.

    Felices fiestas.

    Soy Sabina Duque 76
    nos vemos en escena

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 12:32
  3. 3. el chaval dice:

    Hola Monty, es un buen relato, pero me queda una duda. En los brazos de que amante está tu dama?, o es el capitán que así se lo imagina ?

    Muy buenas fiestas y mejor año

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 20:42
  4. 4. Julieta Ortiz dice:

    Hola, que bello expresas el anhelado regreso, así deben ser los micros concisos. Nos muestra la escena guiando la imaginación hacia el resto. Enhorabuena, gracias por comentar mi texto, nos leemos.

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 01:34
  5. 5. Laura dice:

    Hola Monty.
    Guau. Me resultó más que nada poético. Maravilloso.
    Si lo escribes en poesía, nada que señalar ya que los veros marcan las pausas.

    Felicitaciones.
    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 23:13
  6. 6. Agustín dice:

    Hola Monty:

    Buen relato. Me ha gustado ese toque épico que he sentido al leerlo.

    Al final me ha faltado conocer la reacción del protagonista; llega al puerto con tanta fuerza que me sabe a poco que la historia termine con la caricia.

    En “… el héroe anónimo de una sola batalla, cambió…” yo hubiera quitado esa coma. He entendido que el héroe es el sujeto de la oración.

    Felicidades, felices fiestas y un saludo.

    Escrito el 29 diciembre 2017 a las 22:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.