Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Pimientos y saxofones - por whatgoesaround

Web: https://ongakumymusic.wordpress.com/

Atascado estaba ante el ordenador con el dichoso reto: Máximo 125 palabras, incluyendo las de “independentismo” y opcionalmente “pimiento” y “saxofón”. Refunfuñando, quería acabarlo y holgazanear el resto de las navidades.

Genio incomprendido con las letras, su habitación era una leonera caótica…

-Parece el camarote de los hermanos Marx- se burlaban sus padres.

-¡¡Pues fuera de mi barco!!- les replicaba él.

¿Tendrían razón? Acababa de encontrar una sandalia extraviada hacía meses, bajo un montón de discos.

-¡¡Maldita sea!!- gritó -¡¡Pues me importa un pimiento!!- exclamó, lanzando la sandalia bien lejos…

Su mente se iluminó. Lanzó una carcajada…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

19 comentarios

  1. 1. Luna Paniagua dice:

    ¡Me encanta! Es buenísimo y muy original. Felicidades y espero que este sea el primero pero no el último…

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 11:00
  2. 2. Antaviana dice:

    Me gusta muchísimo! Es original, tiene ritmo y gancho
    Felicidades!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:49
  3. Gracias, Luna. Como no sabía cómo “contestar” no lo he hecho hasta ahora, jajaja. Pues el mío es un micro un tanto extraño. Una de las curiosidades es que no tiene ambiente navideño para nada. Podría haber sido absolutamente equivalente incluir ahí “agosto” o “primavera” por decir algo. Me alegra un montón si te ha encantado.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 00:32
  4. Muchas gracias, Antaviana. Me gusta mucho que me digas lo del ritmo, y ello me ha hecho recapacitar sobre el asunto: Sí, creo que mi descripción, de una habitación, un ambiente y una persona, en realidad es como si diera una serie de saltitos, tenemos pinceladas aparentemente desconectadas que nos ayudan a componer un cuadro. Esto se me ocurre ahora, en absoluto antes de haberlo escrito. Saludos.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 00:34
  5. 5. Rafael P. dice:

    Muy bien narrado y metido todo ahí, sí señor. 🙂

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 19:09
  6. 6. cualquiera dice:

    Hola, whatgoesaround. Tu historia tiene frescura, aunque acusa también alguna flaqueza, y sirve a mi modo de ver para plantear una pregunta: ¿hay diferencia entre contar una historia y describir una escena cotidiana? Para mí es una cuestión difusa de la que no tengo una respuesta clara. Leo tu texto y observo acontecimientos, ingrediente esencial del cuento, y sin embargo, tampoco puedo asegurar que me has contado una historia; veo la descripción de una escena que no acaba de encontrar un verdadero conflicto. Es algo que he observado también en muchos otros textos, y quería apuntar la cuestión en el tuyo porque es verdad que tiene un buen ritmo y se lee con gracia. Saludos.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 00:26
  7. 7. ortzaize dice:

    hola curiosa respuesta en tu relato, me parece muy interesante y reflejas muy bien el caos de mente de muchas de los literautas.
    un abrazo y feliz navidad.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 06:34
  8. A “cualquiera”… interesantes reflexiones las tuyas. Es verdad, más que una historia estoy reflejando una escena, que deja ver una historia o quizá unos hechos detrás. La verdad, debo confesar, es que me estreno en esta web y además me estreno como escritor amateur. Mi principal reto era conseguir incluir esos tres vocablos con un mínimo de coherencia. Desde luego mi escrito es manifiestamente mejorable y podría aportar más emoción. El tema del conflicto a resolver es algo que no domino, para nada. Saludos.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 17:05
  9. A ortzaize… es muy graciosa tu observación de que “reflejas muy bien el caos de mente de muchas de los literautas”. Gracias por comentar. Que conste que lo escribí sin pensar en nadie en absoluto, ni siquiera en mí mismo, jajaja…

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 17:08
  10. 10. Luis Ponce dice:

    Hola Whatgoesaround:
    Gracias por tus comentarios. Estamos conectados. Es exactamente lo que quise decir. Me alegro que te guste el humor negro. La vida no es tan plana como parece.
    En cuanto al tuyo: si así empiezas no vas a acabar nunca. La escritura se vuelve un vicio que si te gusta, nunca te abandona.
    El camino está lleno de lecturas (todas las que puedas) y escrituras (a veces aciertas y otras no) mientras más de cada una mejor.
    Te deseo un año lleno de buenas lecturas y muchas, muchas, letras escritas.
    Saludos

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 21:54
  11. 11. Maurice dice:

    ¿Que tal Watgoesaround? Bienvenido/a al sitio.
    No se qué significa “escritor amateur”, pero tu historia (que es cotidiana y a todos nos toca), aunque no tiene una trama y un conflicto definidos, es entretenida. Y pienso que es lo que todo lector busca, de una u otra manera. Una observación: el verbo lanzamiento se repite cercanamente en el texto, con la sandalia y la carcajada. en cuanto al conflicto y otros temas estructurales, son aspectos que hacen a la técnica literaria y, como dice Luis: mucha lectura y escritura… Buen comienzo. Felices Fiestas.
    Gracias por leerme.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 04:49
  12. 12. Earendil dice:

    Hola whatgoesaround.
    Aquí estoy, devolviendote la visita.
    Por cierto, original pseudónimo. Me recuerda al título de la canción “what goes around comes around” de Justin Timberlaki.
    Se agradece un micro no enmarcado en el ambiento navideño tradicional. Si recuerdas el mío, tampoco tenía nada que ver con ello.
    He leído que te estrenas en el sitio, por lo que te doy la bienvenida, y espero seguir leyéndote en próximas escenas.
    Respecto a eso, te han comentado algunos compañeros que tu micro es precisamente eso, una escena, sin demasiada chicha. Pero solucionar eso es bastante fácil, seguir escribiendo y escribiendo y escri…
    Felices fiestas y mejor año.
    Un saludo

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 12:52
  13. 13. whatgoesaround dice:

    Gracias Maurice y Earendil por vuestros comentarios y por devolverme la visita. Es cierto, mi pseudónimo está cogido de la canción de Justin Timberlake. También es cierto que se repite el verbo lanzar, me di cuenta del detalle después, debería haber escrito “soltó una carcajada”. Se cuenta una escena sin demasiada chicha, efectivamente me queda mucho por recorrer en esto de presentar tramas más trabajadas…

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 22:26
  14. 14. M.L.Plaza dice:

    Hola Whatgoesaround.
    Me ha gustado tu texto, sea un relato, una escena o cualquier otra cosa. Me parece que has escrito muy bien una historia con suficiente interés. Maurice ya te ha señalado alguna cosa.
    A mí lo que me ha chirriado un poco es lo de “genio incomprendido con las letras…”. Siempre he leído “genio incomprendido de las letras”, aunque no sé si tú has querido darle otro sentido.
    Me ha gustado leerte.
    Saludos.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 00:18
  15. 15. D. K. dice:

    ¡Genial!, un reto dentro de un reto, y resueltos ambos a la vez. Hacía tiempo que no veía algo tan original.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 03:40
  16. 16. whatgoesaround dice:

    Muchas gracias a ambos por comentar. A M.L.Plaza: Totalmente cierto, chirría un poco lo de “genio incomprendido con las letras…” y quizá quedaría mejor usar “de”. Creo que son bastante equivalentes en el fondo. Le quise dar un sentido de que trabaja “con” las letras, creo que es un pequeño matiz de diferencia, pero te doy la razón, “de las letras” suena mejor.
    Gracias D. K. por la crítica elogiosa, me alegro.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 00:43
  17. 17. Pilar dice:

    Hola Whatgoesaraound!!
    Bienvenido/a a esta web!!
    Original escena, sin duda. Yo veo el inicio (trata de escribir), el nudo (le interrumpen mil veces, como a todos nos pasa, y su mente divaga a otras cuestiones) y el desenlace (en el momento que menos se lo espera, tal vez cuando deja su mente en blanco y se desbloquea de la presión de escribir, le surge la idea) Para mí es un reto superado: entretenido y con ritmo. Eso sí, los guiones se escriben con raya larga (altgr+-)Puedes informarte en esta misma página.
    Felicidades y buen año!

    Pilar, 142

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 13:37
  18. 18. Laura dice:

    Hola Whatgoesaraound.
    En primer lugar, bienvenido.
    Nada que señalar de importancia.
    Tu escritura es muy gráfica. Me encontré en la habitación. Maravillosa expresión la de leonera. Me la imagino con total claridad.
    Coincido con Pilar, se trata de una escena con introducción, nudo y desenlace.
    No sabemos lo que escribió, pero al menos encontró la idea.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 23:32
  19. 19. Mª Jesús Hernando dice:

    Hola Whatgoesaround. Primero gracias por pasar por mi relato y mil perdones porque me he retrasado mucho en corresponder. Pero hay que empezar el año con buen pie y voy a ello. Tu relato es muy visual y me ha gustado mucho porque cuenta, en realidad, el desbloqueo del escritor. Feliz 2018, nos seguiremos leyendo.

    Escrito el 1 enero 2018 a las 12:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.