Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La espera - por D. K.

Las navidades pasaban como golondrinas, y el barco de las oportunidades hace tiempo que había zarpado para el viejo. Aun así, seguía esperando. Y rezando. Vestía harapos, se diría que iba descalzo de no ser por una solitaria sandalia que arrastraba su pie derecho con pesar, mientras llevaba en su mano su pequeño crucifijo. Lo conocían solo como “el viejo”, y nadie conocía sus orígenes, o el motivo de su fe. Él solo esperaba. Y rezaba. Un día, finalmente, vio una luz bajar del cielo. Aún después de abrirlo en canal, los aliens no pudieron entender su regocijo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. Jajaja, es muy gracioso y la verdad es que sí, he pensado en un platillo volante o nave al hablar de la luz. Claro que la fe, el crucifijo, el rezar y la luz pueden entenderse en clave religiosa. Así que le has dado un brillante giro final.
    Por otro lado me parece muy poético el comienzo y esas dos expresiones empleadas: Las navidades pasaban como golondrinas y el barco de las oportunidades. De verdad que las encuentro muy bellas y originales.
    Soy el autor del 152, ciao.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 19:51
  2. 2. Doralú dice:

    !Hola D.K!

    Un gusto leerte por primera vez. Realmente, la fe mueve montañas, comprobado por este anciano indigente.

    Es un micro de fácil lectura, que logró captar mi atención y mantenerla hasta el final. Espero continuar leyéndote por este rico espacio de aprendizajes.

    Espero que disfrutes de hermosas fiestas y un maravilloso 2018

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 20:13
  3. 3. Esther dice:

    Hola D.K.

    Bien llevada la expectativa en tu relato, me gustó como empleas el reto.
    ¡Muchas felicidades esta Navidad!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 02:21
  4. 4. M.L.Plaza dice:

    Hola D.K.
    Un relato muy original, de principio a fin.
    Solo decirte que repites mucho “su”, y en la cuarta línea pones dos veces seguidas conocían.
    Me ha parecido muy interesante el contraste entre el lirismo de la primera línea y el realismo de la última frase.
    Felices Fiestas.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 00:26
  5. 5. D. K. dice:

    Gracias a todos por los comentarios, así da gusto hacer las cosas 🙂

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 03:37
  6. 6. Servio Flores dice:

    Hola D.K.
    Me ha gustado el relato, completo en el sentido de darle un objetivo al protagonista. Una meta que busca, que anhela y que llega de una forma más que peculiar.
    Muy entretenido.
    Bien hecho.
    Saludos.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 17:24
  7. 7. Laura dice:

    Hola D.K.
    Realmente, me impactó la imagen final.
    Desde lo formal, encuentro demasiadas y, algunas de las cuales eliminaría, reemplazándolas por puntos o por comas. Sólo conservaría las dos Y que dan inicio a las oraciones de los rezos.
    Es mi opinión. Nada más. Por supuesto que tú eliges lo que consideras que es lo mejor.
    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 23:37

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.