Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Del azul al negro - por Jomros

Web: https://elescribasentadoblog.wordpress.com/

Maldijo su suerte cuando el sorteo le condenó a estar de guardia el día de Navidad. Esa mañana, un cielo azul y un frío inaudito le recibieron a la entrada de un mercadillo navideño situado en el muelle; él, su compañero y unos bolardos protegían la tranquilidad de los que celebraban la fiesta. A lo lejos, un barco surcaba el caudaloso río.
Un joven, con sandalias y aspecto de vagabundo, se le acercó como si fuese a hacerle una pregunta. De repente, saco un enorme cuchillo y se lo clavó en el cuello. Todo se volvió negro en un instante.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Evelyn dice:

    Jomros, qué tal?

    Te leo, y un escalofrío todavía me recorre el cuerpo… me voy a pensar lo de ir a la Cabalgata de Reyes con mi hija este año, jajaja.

    Lo que planteas en tu relato, y que aflora aguándonos la fiesta, es el miedo que ya está instalado en la mente de muchísimas personas ante las aglomeraciones… esperemos que tu cuento no vaticine una nueva tragedia.

    Felicidades, consigues tu cometido y dejas pensando… feliz navidad, que estas fiestas te dejen lindos recuerdos.

    Un abrazo.

    Evelyn, soy tu vecina del 172.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 10:48
  2. 2. Bea dice:

    Hola Jomros:

    Tu relato me ha gustado e impactado a partes iguales.
    Consigues convertir una cotidiana escena de trabajo navideño en una pesadilla que tristemente nos resulta demasiado actual.
    Sólo puedo felicita rte por tu habilidad por cumplir con el reto de este mes de una forma tan eficiente.

    Si te apeteciera pasarte yo estoy en el 176.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 13:11
  3. 3. Blue Flamingo dice:

    Muy buenas, Jomros:

    He de decir que en este caso la simpleza del relato es un acierto. Es autoconcluyente, y no necesita más.

    Y el final es rápido, como podría haberlo sido en la vida real. Muy bien.

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:44
  4. 4. cualquiera dice:

    Por qué el joven vagabundo le asesta la puñalada, es el quid de la cuestión, y es un aspecto que no queda resuelto, en mi opinión.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 02:56
  5. 5. J.Sfield dice:

    Hola, Jomros

    La primera frase me ha gustado por los contrastes y la ironía ( maldijo suerte, condenó guardia).
    La segunda describe la escena de forma más que correcta, me gusta cómo empleas a los bolardos como un miembro más del equipo de guardia (El único pero, es que yo la pondría como otro párrafo…).
    La tercera (creo que podría ir en el mismo párrafo que la segunda), está igualmente muy bien escrita. Muestra bien el desenlace de la historia, tan frecuente entre los temores de hoy en día.
    Resumiendo, un microrrelato muy bien escrito y que hace estremecerse a uno. ¡Enhorabuena!

    FELICES FIESTAS!!!

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 11:34
  6. 6. María Jesús dice:

    Hola: Buen relato, crudo y contundente. No sabía tu protagonista hasta que punto su suerte iba a ser maldita ese día.
    Feliz 2018.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 20:47

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.