Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Charcos, Pañales y el Niño Jesús - por Carrie

—¿Por qué no le regalaron pañales? —preguntó la niña mientras chapoteaba de charco en charco.

—¿A quién? Oye, deja de pisar los charcos que te vas a enfermar con el frío que hace —contestó su padre.

—Al Niño Jesús. ¿Por qué no le trajeron pañales los Reyes Magos?

—Ah, porque los hombres muchas veces no piensan en lo práctico —bromeó su madre. —Tenían que haber preguntado a sus hijas antes de irse, ¿verdad?

—¿Entonces el oro, el incienso y la mirra fueron los primeros regalos de Navidad?

—No cari. El primer regalo de Navidad fue un niño.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Ing.Lucas dice:

    Hola carrie.
    Esa pregunta es justo como lo diría mis sobrinos jaja
    Yo hubiese puesto algo asi como: -preguntó la niña mientras chapoteaba en los charcos del parque/de la plaza.

    Auque, aún así me gusto.
    Saludos.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 16:35
  2. 2. IreneR dice:

    Buenas, Carrie.

    Me ha gustado tu relato. Una conversación muy natural entre unos padres y su hija. Bien logrado.

    Un saludo y felices fiestas.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 22:11
  3. 3. Esther Prinz Díaz dice:

    Me gustó mucho tu relato, muy espontáneo, buen final.

    Felicidades en esta Navidad.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 01:04
  4. 4. Albión dice:

    Hola, Carrie:
    Ha sido un diálogo muy realista y divertido. Dos apuntes:
    En la acotación de la primera frase podrías omitir el “mientras” y poner “preguntó la niña chapoteando de charco en charco”.
    Y en la última frase sería “No, cari”.
    ¡Felices navidades!
    Un saludo,
    Albión

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 12:18
  5. Hola Cari digo Carrie. Un cuento tiene tantas versiones como lectores, escritores o simplemente escuchantes. Adelante. Gracias. salu2

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 19:09
  6. 6. Héctor Romero dice:

    Carrie, enhorabuena que micro tan enternecedor, retratando fiel la ingenuidad de la niña en su pregunta, y ese cierre. Felices fiestas.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 19:24
  7. 7. cualquiera dice:

    Leyendo el título y observando el nombre de la autora, me esperaba una masacre. Pero no, ha sido un relato tierno, con muy pocos elementos, sin la gravedad de los sucesos pero con el estímulo del interrogante; cosas que se hablan sin alzar la voz.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 01:24
  8. 8. Blanca García Álvarez dice:

    Hola, Carrie.

    Parece que estoy viendo a la niña chapotear en los charcos. Nos presentas una escena familiar con un diálogo muy fresco en la que nos regalas buen humor, ternura, inocencia y un final, en la que la madre resume la esencia de la Navidad.
    Muy bonito relato, como todos los tuyos. ¡Enhorabuena!
    Un saludo

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 11:49
  9. 9. Yoli L dice:

    Hola Carrie

    Es tan tierno tu relato que hasta suena en mis oídos la voz infantil e imagen de la niña mientras chapotea y pregunta.

    En la forma, encuentro tan bien escritos los diálogos, utilizados los guiones, el verbo dicendi en minúscula y otros detalles, que me parece que ya has llevado talleres de literatura o eres una asidua lectora.

    Solo una pega y creo que es más por mi apreciación, cuando dices: No cari. ¿Te refieres al diminutivo de cariño o es el diminutivo del nombre de la niña?, porque entonces empezaría con mayúscula.

    Sigue escribiendo que lo haces muy bien.

    Estoy en el #51 Puerto en la Bahía de las Ánimas https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-49/8959, será un gusto recibirte.

    ¡Felices fiestas! Nos leemos en el 2018

    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸Yoli¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 16:56
  10. 10. cesar henen dice:

    Hola Carrie, vengo a devolverte con gusto la vista.

    Un relato lleno de inocencia por parte de Cari. Me ha encantado.

    ¡Feliz Navidad y próspero 2018!

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 01:54
  11. 11. Juliana dice:

    Muy lindo, tierno y espontáneo.
    Me gustó mucho!
    Felicitaciones!
    Me pintaste la escena tal cual.
    Estudio en el 25, por si querés dejarme tu comentario.
    Saludos!

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 19:34
  12. 12. Laura dice:

    Hola Carrie.
    Coincido con Yoli L. con respecto al No cari. Considero además que entre ambas palabras debe ir una coma.

    En cuanto al contenido, me ha encantado la forma del diálogo empleado.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 00:05
  13. 13. Nelson Canelo dice:

    Hola Carrie,
    Excelente escrito. No tengo mucho que decir ya que todos las reglas de puntiación han sido bien usadas, de manera que solo me resta decir que el reto de las dos palabras obligatorias (¿u opcionales?) te hizo falta. ¡Hasta luego!

    Escrito el 16 enero 2018 a las 19:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.