Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EL HOMBRE Y LA BELLA - por Baltasar

EL HOMBRE Y LA BELLA
Feliz Navidad ─dijo el hombre a la bella en un casual encuentro─. La bella sonrió sin decir nada. Hoy, como todos los años en igual fecha, el hombre la despierta con un beso para conmemorar el momento fugaz, que fue inicio de todo.¡ Feliz Navidad!, dice, y ella sonríe. Como entonces.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. elisa dice:

    Hola Baltasar- Tu microrrelato ,usa una escena para referirse a una historia completa. Eso está muy bien, pero no se dice nada especial de la pareja. En mi opinión le falta un momento de dramatismo o conflicto. Es demasiado fácil todo
    Feliz navidad y buen 2018-

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 12:01
  2. 2. Blue Flamingo dice:

    Muy buenas, Baltasar:

    Al igual que Elisa, me falta un conflicto o algo. Es todo muy color de rosa. Si antes de eso hubiese habido una historia, y vemos que ese hecho del beso es significativo, bien. Pero falta ese “algo”. ¿Tú qué piensas?

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 19:11
  3. 3. Montse dice:

    Baltasar, lo encuentro delicioso. Encuentro una bonita historia de amor, a la carta. Felicidades!!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 15:42
  4. 4. M.L.Plaza dice:

    Hola Baltasar.
    A mí me parece bien tal y como has escrito el relato.
    Lo que no me encaja es el juego de los dos tiempos en tan pocas palabras, lo que fue casual hace mucho y se vuelve una tradición anual. Yo más que casual pondría primer, remoto o alguna palabra que indique tiempo pasado.
    Por lo demás, me ha encantado leerte.
    Felices Fiestas

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 00:07
  5. 5. Baltassar dice:

    Hola, Elisa. Hola, Blue Flamingo:
    Muchísimas gracias por vuestra lectura y comentarios a mi microrrelato, que de veras os agradezco.

    Supongo conocéis el microrrelato de Monterroso, uno de los más famosos:”Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”.

    ¿Cumpliría con vuestros criterios?

    Cuidado que no estoy comparándome. Pobre de mí.

    Mi más cordial saludo

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 19:15
  6. 6. Baltasar dice:

    Encantado, Montse:
    Muchísimas gracias por tu comentario.
    Mi más cordial saludo.
    Baltasar

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 19:19
  7. 7. Baltasar dice:

    Hola, M.L. Plaza:

    Muchísimas gracias por tus comentarios.
    Mi más cordial saludo.

    Baltasar

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 19:23
  8. 8. Lucas Kurt dice:

    Buenas! Qué lindo relato. Te deja ese sabor dulce de la feliz pareja que es tan reconfortante, muy bien logrado.
    Siguiendo la línea de M.L., pondría”ese casual momento”, para darle mayor importancia. Además, separaría en dos párrafos, para marcar el cambio de tiempo recuerdo-presente de mejor manera. Por último, cerraría con “cómo aquel día” para darle un mayor énfasis al cambio de tiempo.
    Son simples y humildes opiniones hechas a un precioso micro, espero así las recibas.
    Un abrazo!

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 02:57
  9. 9. Laura dice:

    Hola Baltasar.
    Tu relato es muy bello. Me rondaba La bella y la bestia, uno de mis favoritos, y no me quedé con sabor a poco.
    Realmente, me encantó.
    Algún detalle: separar las diferentes partes que tiene: el inicio donde él la saluda, el hoy y el entonces.

    FELICES FIESTAS Y EXITOSO 2018

    Escrito el 29 diciembre 2017 a las 00:52
  10. 10. Baltasar dice:

    Gracias, Lukas; gracias, Laura:
    Os agradezco mucho vuestra lectura y comentarios, que tendré en cuenta, por supuesto.
    Mi más cordial saludo.
    Feliz salida y entrada de Año!

    Escrito el 30 diciembre 2017 a las 20:54
  11. 11. Blue Flamingo dice:

    Muy buenas, Baltasar:

    Respondiendo a tu comentario (n.º 5), he de decir que no lo conocía. Por ello, he tenido que buscar, y resulta que está relacionado con la política mexicana y el Partido Revolucionario Institucional.

    En este caso, si no se conociera como “dinosaurio” a ese partido político dada la cantidad de años en el poder, considero que no tendría sentido. Es decir, que esas pocas palabras tienen un contexto que es lo que dan significado. En el caso de tu microrrelato, lo mismo hay un contexto que desconozco…

    Igualmente, he de decir que tiene mucha fama y es un microrrelato de renombre, cosa que yo, personalmente, no entiendo. De igual modo digo, que lo más seguro es que sea yo el que no entienda.

    ¡Un saludo!

    Escrito el 8 enero 2018 a las 13:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.