Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Un percance navideño - por Leonor Cuevas Martín

Web: http://www.leonorcuevasmartin.blogspot.com

El Niño Dios se cayó y nos dio un buen susto.
Como cada año, el día de Navidad íbamos a ver el portal viviente. Todo estaba perfectamente representado. Era como retroceder más de dos mil años. Los detalles cuidados, las lavanderas, los bueyes, las cazuelas al fuego, el molino con las aspas moviéndose, la noria sacando agua, la carpintería, los pastores, los animales… Pero al llegar al nacimiento, cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que el niño tenía cuatro años. Cansado de estar quieto, saltó para montarse en la mula tumbada y se cayó de cabeza por el otro lado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. IreneR dice:

    Buenas, Leonor.

    El relato empezó bien, pero me perdí con todos los ejemplos que das sobre lo que había en el Belén. Me parecieron un tanto innecesarios y quizás podrías haber utilizado esas palabras para describir algo más al Niño Dios que se cae de cabeza.

    Un saludo y que tengas una feliz Navidad.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 09:39
  2. 2. marazul dice:

    Hola Leonor: soy marazul, tu vecina más arriba
    Te doy mi modesta impresión del micro. En lo formal está bien escrito y representas una escena bien ambientada, con ese toque de humor del niño que está ya crecidito y en consecuencia con ganas de jugar.
    Pero si quieres enganchar al lector tienes que darle algo más. No se va a conformar con que describas bien. Sorpréndele.
    Es verdad que un toque de humor siempre engancha y tú se lo has dado con la caída pero le falta un poco de historia.
    Es mi sensación como lectora y te lo digo con modestia porque aquí todos estamos aprendiendo.
    Te deseo una felices Navidades

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 21:04
  3. 3. J.Sfield dice:

    Hola, Leonor

    Una buena descripción de un pesebre viviente… Estoy de acuerdo con marazul, intenta sorprender al lector o dile algo que lo deje pensando, que no quede indiferente. Por lo demás, muy bien escrito.

    FELICES FIESTAS!!!

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 10:37
  4. Gracias por vuestros comentarios. Los tendré en cuenta.
    Feliz Navidad a todos.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 15:16
  5. 5. Laura dice:

    Hola Leonor.
    Coincido con quienes me preceden.
    La primer oración ya anticipa todo. Luego describes un pesebre que supongo muy español (en mis tierras nada de eso se utiliza), y finalmente haces una pequeña explicación de lo que ya habías anticipado en la primer oración.

    Esperando tus próximos relatos
    FELICES FIESTAS Y EXITOSO 2018.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 11:04
  6. 6. María Jesús dice:

    Hola Leonor:Perdona que haya tardado tanto en comentar tu micro, que me correspondía por orden, pero tengo tanto cacao que se me ha pasado (creí que ya lo había comentado). Bueno al grano. Debo decir que la escena es muy cómica, me lo imagino y me rio. Todos tomando fotos con sus móviles al belén viviente y va y se cae el niño. Has creado un texto típicamente navideño con sorpresa incluida. Tu micro es muy visual, y bien escrito, lo describes de tal manera que te metes en la escena. Yo creo que has hecho muy bien describiendo el belén, así cuando llegas al meollo, es decir, el portal te llevas la sorpresa que relatas. A mí me ha gustado mucho.
    Feliz 2018.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 17:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.