Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Te pillé - por A. R. Payán

Web: https://m.facebook.com/tintadeletras

Apenas faltaba media hora para la navidad, y lo que más importaba al pequeño Nicolás, la noche de papá Noel. Este año había decidido que tenía que ver al viejo gordinflón.

En su habitación preparó un auténtico campamento de vigilancia. Recostado en su cama tenía visión directa sobre el adornado abeto.

En mitad de la noche, apunto de quedarse dormido; apareció. Con sigilo se acercó por detrás y vio como dejaba un escueto barco.

—Hola.

La fina voz hizo que papá Noel saliese corriendo perdiendo una sandalia. Nicolás la recogió y sonriendo susurro:

El año que viene, la tendrás.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. yolareina dice:

    Hola A.R Payan, Muy bonito tu relato así son los niños con su afán de descubrir cosas. Me pareció muy bien tratada la lógica infantil.

    Saludos y felices fiestas

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 15:35
  2. 2. ÁNGELL dice:

    Hola.
    Un buen relato. Una situación divertida.
    Opino que la primera frase debería estar escrita, con tu permiso, de otra manera: «Apenas faltaba media hora para la navidad y lo que más importaba al pequeño Nicolás: la noche de papá Noel.»
    Tal vez quisiste decir «…a punto de quedarse dormido…» «Apunto» es tomar nota en un cuaderno o en una agenda, por ejemplo.
    «apunto de quedarse dormido; apareció.» A mi parecer, el punto y coma tendría que ser una coma.
    «El pequeño Nicolás», un fenómeno: http://lepetitnicolasofficiel.tumblr.com/
    Nos leemos en el futuro.
    Un saludo.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 20:05
  3. 3. Héctor Romero dice:

    Simpático retrato de la ingenuidad infantil. Como sugerencia toma en cuenta las observaciones y recomendaciones que te hacen nuestros compañeros Literautas. Desde ya felice fiestas. Tu vecino 182.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 04:48
  4. 4. guiomar de zahara dice:

    Hola y alegres días, todos los que nos vienen en estas fechas.
    En pocas palabras, has descrito con genialidad la curiosidad infantil.bonito relato.
    Estoy de acuerdo con lo que dice Ángel, pero un despiste lo tiene cualquiera.
    Nos seguiremos leyendo.

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 12:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.