Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EL CORREDOR - por Gloria

Angustiado, jadeante, arrastra los pesares de su existencia por el pasillo. Agota su tiempo.Trailers de su vida para aferrarlo a la esperanza. El miedo releva a esta, tiembla aterrado. Los pies se deslizan en sus sandalias, como barco a la deriva hacia un destino cierto.
Paradójicamente es Navidad, entonces despojó violentamente a aquella niñita de su inocencia. Los ojos desolados de los padres, se tatuaron en su conciencia para siempre.
En la camilla suplica no sentir dolor. ¿Una muerte digna, merecida? El líquido se desliza para cumplir sentencia que aseguran justa. Verdugo convertido en víctima, hombre convertido en verdugo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Vespasiano dice:

    Hola Gloria:

    Desgarrador mensaje el que nos dejas en el reto de este mes.

    Muy muy buena denuncia de la pederastia. Aunque no esté de acuerdo con la pena de muerte para ningún caso de delito.

    Bastaría con privarles de la libertad por tiempo indefinido.

    Te deseo una feliz Feliz Navidad.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 12:59
  2. 2. Jerónimo Guillén dice:

    Hola. Aterradora justicia. Opinando humildemente usaria “retazos” por “trailers” y la frase ” el miedo releva a esta…” me para el ritmo al tener que releerla. Todo es cuestion de estilo y cada uno buscamos el nuestro. Por lo demás me gustó tu relato.
    Saludos!!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 20:30
  3. 3. Monty dice:

    Wow. Un micro muy tétrico. Contiene los elementos necesarios de un cuento: principio, nudo y desenlace. Yo también cambiaría la palabra tráiler. Si gustas estoy en el 74

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 02:01
  4. 4. cesar henen dice:

    Hola Gloria, primera vez que te leo. Déjame preguntarte algo ¿Es correcto “como barco a la deriva hacia un destino cierto? Dado el contexto el que describes, una persona angustiada, con miedo sin saber qué hacer, siento yo que debería decir incierto en lugar de cierto.

    Veo el relato de un violador, que ya es juzgado y condenado a muerte, en un día de navidad y la paradoja está en que ese día es día de perdonar.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 03:29
  5. 5. María Jesús dice:

    Hola: Desgarrador micro lleno de fuerza en el que utilizas frases para leer dos veces. La primera, sin ir más lejos, me ha impresionado. Es un texto mu duro pero muy bien llevado. Yo también he pensado que un barco a la deriva no tiene un destino cierto, por más que el del protagonista si lo sea.Buen trabajo.
    Felices fiestas.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 12:23
  6. 6. Mancebo dice:

    Impactante, desgarrador, bien narrado. Me ha gustado el ritmo del relato. Las frases salpicadas nos preparan paulatinamente para el destino final. Consigues transmitir y que la sensación de angustia queda patente en el personaje. Nos introduces en su mente y sus sensaciones de arrepentimiento y miedo. Las metáforas que empleas para ponernos en situación me parecen adecuadas, especialmente “Los ojos desolados de los padres, se tatuaron en su conciencia para siempre”
    Te felicito desde el 33.
    Feliz Navidad.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 06:19
  7. 7. Gloria dice:

    En primer lugar ¡Feliz Navidad a todos!
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Aprendo mucho.
    Entiendo lo que me comenta Cesar y María Jesús respecto al barco a la deriva que va hacia un destino cierto. Para mí el condenado va a la deriva porque ha perdido el control sobre su vida y la esperanza, pero se dirige a un destino cierto, que es la muerte, porque le han condenado a ello y no tiene elección.

    Gracias de nuevo a todos.

    Un saludo Gloria

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 11:56
  8. 8. Juliana dice:

    Hola! Me gustó mucho tu relato, transmite en cada palabra el sentimiento de desolación del condenado.
    Yo concuerdo con la frase del barco a la deriva, con destino cierto… Me parece que suma a la paradoja.
    La frase “Paradójicamente es Navidad, entonces despojó violentamente a aquella niñita de su inocencia.” Tuve que leerla varias veces… Es navidad cuando lo condenan, entiendo, pero no me queda claro si en la navidad anterior fue cuando cometió el delito o que. La coma y el entonces me confunden.
    Pero me gustó mucho… Me parece muy pero muy bien logrado.
    Estoy en el 25, por si querés dejarme tu opinión.
    Saludos y felicidades!

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 19:04
  9. 9. Patricia Redondo dice:

    Hola Gloria!!

    en primer lugar mis disculpas por pasarme tan tarde a comentar , con estas fiestas el tiempo parece que anda un poco loco.

    Desgarrador relato sin duda alguna , más aun en estas fechas

    Te comento un par de cosillas que yo cambiaria:

    Trailers: pondría recuerdos o retazos…

    esta construcción me queda un poco forzada:

    Trailers de su vida para aferrarlo a la esperanza. El miedo releva a esta

    Yo pondria algo así como Retazos de su vida lo aferran a la esperanza, que muda rapidamente para convertirse en miedo.

    Estoy de acuerdo con algun lector que ha indicado que el barco a la deriva navegando hacia un destino cierto queda en cierto modo paradójico: los barcos a la derivan si a algo van es aun destino incierto.

    Y esto que parece un poco confuso:
    Paradójicamente es Navidad, entonces despojó violentamente etc

    Quizá quedaría más claro poniendo:Paradójicamente es Navidad, como cuando… o como aquella vez cuando despojó violentamente etc etc.

    Por lo demás lo dicho muy valiente escribir un relato de este tipo en referencia a la navidad , cuanto todo parece felicidad y campanillas, enhorabuena por eso.

    Que tengas muy feliz 2018!

    Escrito el 29 diciembre 2017 a las 13:09
  10. 10. Paracelsus dice:

    hola, Gloria. Felicitaciones muy buen relato que nos deja bastante que pensar sobre la “Justicia”.

    Felicidades

    Escrito el 29 diciembre 2017 a las 14:52
  11. 11. Laura dice:

    Hola Gloria.
    Gran micro, que nos moviliza en lo que cada uno cree.
    No sé si estaría angustiado cuando finaliza la espera, por más que sea el final.
    De todos modos lo que hizo no lo dejó incólume: lleva grabados los ojos de los padres.
    No conozco nada de lo que se relaciona con los sentenciados a muerte, especialmente en la última instancia,por lo que mi humilde opinión es desde mi más que pequeña perspectiva. Sin fundamento alguno, por lo que puedes tomarla o desecharla.

    Feliz 2018.

    Escrito el 31 diciembre 2017 a las 22:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.