Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Recuerdos - por eris

El autor/a de este texto es menor de edad

Vuelve a nevar, hace dos años que desembarcamos aquí en Navidad, con la esperanza de que acabara pronto la guerra. Pero aquí seguimos, luchando contra un enemigo invisible.
Echo de menos mi hogar, estar junto a mi mujer y mi hija. Para vencer la nostalgia, las intento recordar y solo me viene a la memoria nuestra despedida: lágrimas heladas y besos salados que me despiden antes de subir al barco que me alejaría de ellas una larga temporada. Ya dentro, mientras les decía adiós con la mano, ví que mi pequeña, llevaba unas sandalias que le regalé.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. LUDIKA dice:

    Hola Eris, buen trabajo! Creo que haces un buen planteo de la escena, me parece que quizás el incluir las sandalias queda un poco forzado, creo que en este tipo de relatos tan breves cada palabra que se incluya tiene que estar ¨justificada¨.

    Saludos y felices fiestas!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 16:13
  2. 2. Juan Stoisa dice:

    Hermoso microrelato. Esta bien ambientado, esa pequeña escena refleja una historia con grandes complejidades, vas de lo chico a lo grande. Lo de las sandalias me gustó, es un buen detalle en mi opinión. Saludos, si querés pasarte por el mio es el numero 13.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 17:37
  3. 3. eris dice:

    Hola ¡gracias por comentar! Lo de que quedara un poco forzado incluir las sandalias, puede ser, porque al ser un relato tan breve, es más difícil colocar la palabra haciendo que quede bien

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 19:21
  4. 4. Blue Flamingo dice:

    Muy buenas, Eris:

    Al igual que Ludika, pienso que “sandalias” está metida con calzador. No sabría cómo mejorarlo; quizás, no es un relato para esa palabra. No pasaría nada.

    Buena premisa: despedida de la guerra y esos recuerdos. Bien llevado.

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 19:29
  5. 5. Ezequiel dice:

    Buenas tardes eris. me gusto mucho como participaste del reto de manera simple sin que sea el eje de tu historia.un placer leerte.saludos y que tengas muy felices fiestas junto a tus serres queridos.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 22:09
  6. 6. cualquiera dice:

    Hola Elis, veo en el epígrafe que eres menor de edad y lo que más me llama la atención es el importante ejercicio de empatía que supone ponerse en lugar de un personaje adulto, tan descentrado del egocentrismo adolescente. Creo que esa capacidad para buscar el propio reflejo en aquello que es opuesto, o por lo menos diferente, es un ingrediente esencial para la escritura, así que sigue cultivándolo.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 03:11
  7. 7. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Eris: Buen relato, La limitación de palabras y aceptar el reto hace que a veces se pueda mejorar el relato cuando lo lees, pero debes estar orgullosa de tu texto, Me gusto.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 12:13
  8. 8. María Jesús dice:

    Hola: Bonito micro triste y nostálgico con la guerra como fondo, podía estar ambientado en cualquier lugar y cualquier época. Me ha gustado mucho.
    Felices fiestas.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 13:48
  9. 9. Charola dice:

    Hola, Eris.

    Muy buen relato. La guerra separa familias y solo queda recordar momentos hermosos para seguir viviendo. Felicitaciones.

    Solo una cosa que me chirría:

    Para vencer la nostalgia, las intento recordar y solo me viene a la memoria nuestra despedida: lágrimas heladas y besos salados que me despiden antes de subir al barco que me alejaría de ellas una larga temporada.

    Repites “despedida” y luego “que me despiden”. Ese segundo creo que se puede obviar.

    Lo de las sandalias me encantó.

    Felicitaciones.

    Feliz Navidad. Un abrazo fuerte.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 03:49
  10. Hol Eris
    Ya te han dicho bastante los compañeros anteriores. Para ser menor de edad te veo futuro en esto de las letras aunque, efectivamente tienes que pulir un poco. En este micro noto la ayuda de otra persona, cosa que me parece estupendo. Todos estamos para aprender.
    Enhorabuena y Muy Felices Fiestas

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 14:19
  11. 11. Juliana dice:

    Me gustó mucho el relato, se pinta muy bien la escena.
    Buen trabajo!
    Estoy en el 25, por si querés pasar
    Saludos

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 14:25
  12. 12. Eris dice:

    ¡Muchísimas gracias a todos por comentar! Gracias a vuestros comentarios, podré mejorar futuros textos. Felices fiestas

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 11:32
  13. 13. Laura dice:

    Hola Eris.
    Gran relato.
    Coincido con Charola con relación a la palabra despedida dos veces, resaltando en un texto tan breve.
    Por lo demás, nada que señalar.

    Felices fiestas y exitoso 2019.

    Escrito el 30 diciembre 2017 a las 11:38

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.