Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Deserción frustrada - por Khadija

La nieve de las calles se resquebrajaba bajo mis pies, y las nubes en el cielo tapaban me la puesta de sol. A pesar del triste día, comencé por la primera ventana con alegría.
En aquella casa estaba todo en silencio y a oscuras; -que raro-. Mientras dejaba los regalos oí unos murmullos: -¿papa Noel existe?-, preguntó alguien. –No-, contestaron. Comprendí entonces, que en aquella casa no creían en mí. Me frustré y quise desertar de mi misión, pero a lo lejos vi una ventana iluminada con luces brillantes y cegadoras, y emprendí el vuelo hacia allí exclamando –¡Felices navidades!-.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. yolareina dice:

    Hola Khadija, Muy bonito. Se quedaron sin regalos los incrédulos. Solo decirte que revises la frase:y las nubes en el cielo tapaban me la puesta de sol.A mi juicio te sobran las comas después de los guiones, aunque no soy experta en comas.

    saludos y felices fiestas

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 16:09
  2. 2. Khadija dice:

    Hola Yolareina. Muchas gracias por la corrección, tienes razón las comas sobran, acabo de darme cuenta.
    Me alegro de que te haya gustado. Saludos y felices vacaciones

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 16:54
  3. 3. Yoli L dice:

    Hola Khadija

    Bonita tu historia.

    Tiene varios errores de forma, además de que dices que participas del reto y no encontré las palabras sandalia y barco.

    – Debes usar guiones largos, si al pasar al formulario de literautas te da error, los corriges con Alt + 0151

    – tapaban me : será ¿me tapaban?

    – oscuras; -que raro-. : oscuras, —que raro. (no guión al final)

    – -¿papa Noel existe?-, preguntó alguien. –No-, contestaron. Debe quedar así: —¿Papá Noel existe? —preguntó alguien.
    —No, —contestaron. (el guión va después de coma en este caso)
    – –¡Felices navidades!-. : –¡Felices navidades! y no lleva guión al cerrar ni punto pues ya lo lleva el signo de admiración.

    Algunos de esos errores yo los cometía al principio, luego de estar participando en el taller y leer otras correcciones, he aprendido y sigo trabajando en ello.

    Espero haberte ayudado y sigue participando del taller.

    ¡Felices fiestas! Nos leemos en el 2018

    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸Yoli¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 00:24
  4. 4. Charola dice:

    Hola, Khadija.

    Muy bueno tu micro. Pero hay fallos de forma. Sin estos mejoraría notablemente.

    Voy a copiar tu micro porque son bastantes fallos: (me dieron 99 palabras)

    La nieve de las calles se resquebrajaba bajo mis pies y las nubes en el cielo tapaban la puesta de sol. A pesar del día triste, comencé por la primera ventana con alegría.

    En aquella casa estaba todo en silencio y a oscuras. «Qué raro», pensé.

    Mientras dejaba los regalos oí unos murmullos:

    —¿Papá Noel existe? —preguntó alguien.

    —No —contestaron.

    Comprendí entonces que, en aquella casa no creían en mí. Me frustré y quise desertar mi misión, pero a lo lejos vi una ventana iluminada con luces brillantes y cegadoras y, emprendí el vuelo hacia allí exclamando:

    —¡Felices Navidades!

    -Date cuenta que cada vez que pones punto aparte tienes que darle doble Enter, para que el texto no te quede denso.
    -“qué raro”, tiene que estar entre comillas angulares o latinas, pues no es diálogo, sino pensamiento de Papá Noel.
    -Papá con mayúscula inicial y con tilde.
    -Antes de preguntó no va coma ni punto. Es un verbo dicendi. Lo mismo sucede con “contestaron”.
    -Después de ¡Felices Navidades! no va raya ni punto.
    -Observa otros.

    Nada más. Muy buen texto. Felicitaciones.

    Y… Feliz Navidad. Un abrazo.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 06:35
  5. 5. Khadija dice:

    Hola
    Muchísimas gracias por las correcciones Yoli y Charo :).
    Yoli: Gracias por aclararme lo del reto. Es la primera vez que participo y pensé que el reto era que apareciera la palabra ‘Navidad’.
    Gracias a las dos por dedicar parte de vuestro tiempo a corregir mi relato. Estoy segura de que en este taller aprenderé muchísimo.
    Felices Vacaciones

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 13:58
  6. 6. Henar Tejero dice:

    Hola Khadija,
    Es un relato entrañable, que nos dice que no hay que perder la ilusión. Muy bonito, aunque tienes varios errores de forma que ya te han señalado. Me ha gustado.
    Gracias por comentarme y te deseo Feliz Navidad!!!

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 07:10
  7. 7. Khadija dice:

    Hola Henar
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias a ti.
    Felices vacaciones.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 12:18
  8. 8. Laura dice:

    Hola Khadija.
    Bienvenida a este sitio.
    No voy a volver a lo ya señalado ya que con práctica se van superando esas dificultades.
    Tan sólo me quedé pensando que Papá Noel no visitaría ese hogar porque no creen en él, dado que indicas que a lo lejos vio una ventana iluminada, por lo que considero que no entró en esa casa. Pobre del pequeño que preguntó por su existencia.
    Cuestiones de interpretaciones. Nos encontramos los próximos relatos.
    FELICES FIESTAS Y EXITOSO 2018.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 00:15
  9. 9. Khadija dice:

    Hola Laura
    Es una buena interpretación 🙂
    Gracias por comentar.
    Feliz solsticio y que tengas unas magníficas vacaciones.
    Nos leemos en los próximos relatos.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 12:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.