Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

En el retrete - por Kaila

—Venga, hijo.
—Mamá, no me sale.
—Tu puedes, concéntrate.
—Es que mamá, no sé…
—Venga, hijo, ¡con fuerza!

Contuvo la respiración y frunció el ceño. Su cara cambió de rojo a morado, de morado a negro… Se relajó e inhaló una bocanada de aire.

—¿Y bien? —preguntó su madre.
—Quiero un juego para la consola por Navidad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Laura dice:

    Hola Kaila.
    Creo que me preocuparía seriamente si el color de la cara del niño llega hasta el negro.
    Me encantó la forma del diálogo entre madre e hijo. Y el final fue a toda orquesta.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 11:12
  2. 2. Doralú dice:

    ¡Hola Kaila!

    ¡Ja, ja, ja! Que buen micro. Planteas muy bien la intriga. Te apoyas en el título, haces creer una situación y resulta que el giro final te sorprende. ¡Excelente!

    En cuanto a la forma, una tontería: “¡con fuerza!” lo cambiaría a “¡Con fuerza!

    ¡Muchas energías positivas para este año 2018!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 23:52
  3. 3. maxibeau dice:

    Hola Kalia, me gusto mucho tu microrelato. No me paso lo mismo que a Doralu, no me encontré con ningun giro sorprendente o inesperado. Es lo que mas me gusta de los microrelatos escritos como el tuyo: cuando se relata la sensibilidad de un momento y al leerlo que te deje las ganas de seguir imaginando su contexto su ambiente y todo lo demás que no nos contaron…o si lo hicieron..pero ya no nos importa.
    Noche buena se llama el mio (el 14) me interesaría mucho tu critica sincera.
    Saludos! Maxi

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 02:44
  4. 4. Jerónimo Guillén dice:

    Hay tantos regalos que elegir…coincido con la preocupación de Laura por la integridad fisica del niño al pasar al negro.
    Felicidades!!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 14:57
  5. 5. Everett Russo dice:

    Hola Kalia,

    Muchas gracias por tu comentario, como he dicho, da mucho ánimo.

    Entiendo que tu texto es desenfadado y quizá sea su mayor virtud. Los diálogos son muy naturales, algo siempre difícil de lograr. También sorprendes y eso es bueno. Tengo ganas de ver cómo escribirás cuando tengamos más espacio, así que nos leeremos.

    Saludos y felices fiestas!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 14:52
  6. 6. Wiccan dice:

    Buenas Kaila,
    Simpático relato, inocente y sencillo, y con una salida final muy de niño, totalmente desconectada del resto de la historia. Me sacó una sonrisa. Felicidades.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 19:38
  7. 7. beba dice:

    Excelente, Kaila. Buena escritura. Originalidad en el encuadre del texto. Impecable desenlace.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 02:01
  8. 8. Lunaclara dice:

    Hola Kaila! Que gran final! Me has hecho reír mucho. Te felicito. Así es como se ganan lectores.
    Feliz Navidad!

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 18:02
  9. 9. Kaila dice:

    ¡¡Muchas gracias a todos por los comentarios!!

    Por lo que veo, mi historia se ha tomado como cómica (cosa que pretendía), pero parece que no está clara mi intención crítica al consumismo forzado en Navidad, que creo que nadie ha entendido… ¡pero no pasa nada! La próxima vez intentaré expresarme mejor, porque muchas veces doy por hecho que todo el mundo entiende lo que tengo en la cabeza 😛

    Estoy muy contenta por que os haya gustado y os haya sacado alguna sonrisa, me animáis mucho a mejorar.

    Me pasaré por vuestros relatos (si no lo he hecho ya) 🙂

    ¡Felices fiestas!

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 18:26
  10. 10. El Gato Azul De Las Montañas Del Sur. dice:

    Hola Kaila, primero que todo gracias por leer y comentar mi microrelato.
    Estoy muy sorprendida por tu espontaneidad al escribir tu microrelato. Es sencillo, fácil de entender y bastante divertido con los diálogos. Me encantó y aunque no te uniste al reto del barco y la sandalia, me pareció encantador.
    Espero encontrarte el próximo mes en un relato más largo.
    Felices fiestas.

    Escrito el 29 diciembre 2017 a las 05:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.