Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Sequía Universal - por J.Sfield

Web: http://tecleandoalamanecer.blogspot.com.es/

Sus hijos caminaron cada mañana en diferentes direcciones, y regresaron con muestras de las plantas halladas y con parejas de todos los animales que vieron.

Según el trato, el día del nacimiento las lluvias regresan, los océanos afloran y la humanidad tiene otra oportunidad. Pero pasó Navidad y el barco siguió varado en un banco de arena infinito.

Mientras reflexionaba, Noé miró a sus hijos. Estaban exhaustos. Pero Cam, quien había aportado menos especímenes al arca, parecía menos consumido.

—Muéstrame una sandalia, Cam —le pidió.

Al comprobar que apenas había desgastado la suela, pensó: «la pereza ha propiciado nuestra extinción».

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Evelyn dice:

    Hola J,

    Me gusta que te hayas inspirado en parte en una historia bíblica, le da un toque diferente, y el que en vez de agua lo que abunde sea la sequía, lo trae de inmediato hasta nuestros días.

    La pereza de Cam podría haber estado justificada con el hallazgo de una wii debajo de alguna túnica, podría haberle pedido que le enseñara las manos para ver si tenía las huellas dactilares borradas de tanto teclear, jajaja… el detalle de examinar la suela de la sandalia me parece genial y divertido, y prueba que tu Noé fue el precursor del CSI.

    Felicidades por tu trabajo, sorprende y gusta.

    Que disfrutes de las fiestas, un abrazo.

    Evelyn
    Soy tu vecina del 172.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 11:02
  2. 2. Blue Flaming dice:

    Muy buenas, J.Sfield

    Me ha parecido interesante que hayas introducido el contexto del Arca de Noé para este microrelato. Bien llevado. Muy bien lograda la palabra “sandalia”.

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:47
  3. 3. guiomar de zahara dice:

    Muy ameno y original tu elato, pero J. ¿Noé existió antes o después del Nacimiento de Jesús?
    Te deseo que se cumplan… casi todos tus deseos en estas navidades.
    Por lo visto -según cuentan- no se puede tener todo.
    Hasta pronto.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 12:26
  4. 4. cualquiera dice:

    Bonita minihistoria bíblica, valga la contradicción. Bien narrado.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 02:53
  5. 5. Charola dice:

    Me gustó tu micro. Bien escrito. No tengo ninguna pega.
    Creo que no necesariamente es el Noé del arca, pero inspirado en la historia bíblica. Muy bien. Felicitaciones.

    Saludos.

    Feliz Navidad. Un abrazo.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 15:29
  6. 6. Lunaclara dice:

    Hola Sfield: tu relato está muy bien escrito. Me encanta tu Noe, es muy listo. Y no me extraña lo de la pereza: es la perdición de muchos.
    Esta frase la pondría así: “Según el trato, el día del nacimiento las lluvias regresaban, los océanos afloraban y la humanidad tenía otra oportunidad.”
    Felicidades!!!
    Y feliz Navidad!!

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 00:10
  7. 7. marazul dice:

    Hola J.Sfield:
    Muy interesante tu micro. El ambiente bíblico lo hace original. Con mensaje, y una “sandalia” muy bien colocada en el texto, con un papel importante en la historia.
    También me extrañó, como a Guiomar, que en esa época se nombre a la Navidad. Claro, que tu Arca de Noé es muy especial y no había agua. Parece todo un simbolismo lleno de significado.
    Un buen micro, J
    ¡Te deseo unas felices fiestas!

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 19:49
  8. Hola, J.Sfield:

    Impecable tu relato, sin nada que añadir. Buen texto, fluido, tema llamativo y bien tratado. Llama la atención, atrapa y concluye extraordinariamente bien. Enhorabuena.

    Un saludo

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 18:23
  9. 9. Mariaje dice:

    Hola J.Sfield,
    El tuyo me ha parecido un relato lleno de significado, ¡y menuda razón tienes con el mensaje!
    Ya te han comentado dos cosas que a mí también me han chocado: lo del nacimiento, que de referirse a Jesús ocurrió después de Noé, y también la frase sobre el trato, que yo pondría en pasado.
    Te agradezco mucho el paso por mi relato y tu aportación, que me ha hecho reflexionar sobre el uso del entrecomillado :-).
    Un saludo

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 17:41
  10. 10. Ratopin Johnson dice:

    Hola J.Sfield,
    Como dicen algunos compañeros, el tema bíblico le da un toque original , a la vez que los personajes, conocidos por todos, otorgan bastante empaque a tu relato. Se lee muy fluido y me han gustado los diálogos. Supongo que no cumplieron la parte del trato con Dios. Lo que me choca un poco es que la época de Noé según la tradición es anterior a Jesucrito. Leo que vivió 950 años, y que falleció en el 1755 a.C, con lo que no contemplarían la fecha de la Navidad, ¿no?.

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 23:53
  11. 11. Laura dice:

    Hola J.Sefield.
    No voy a agregar a la distorsión en el tiempo entre Noe y la navidad.
    Pero también me choca un poco que hayas elegido a Cam, “padre de los pueblos de África”.¿Es por algún motivo en especial?

    Mas allá de las diferencias,
    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 11:32
  12. 12. María Jesús dice:

    Hola: Un texto muy bíblico muy bien construido. No estoy muy ilustrada en cuanto a la Biblia se refiera así que no te pongo ninguna objeción.
    Feliz 2018

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 20:42
  13. 13. Paracelsus dice:

    Hola: Me parece un relato difícil de entender. Utilizar la historia de Noe “al revés” creo que es muy original, pero el relato no parece encajar mucho en la lógica de la historia bíblica. El uso del tiempo verbal en la frase: “Según el trato, el día del nacimiento las lluvias regresan, los océanos afloran y la humanidad tiene otra oportunidad” no me parece el más indicado.
    Felicidades.

    Escrito el 29 diciembre 2017 a las 14:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.