Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

NOCHEBUENA - por Marta

NOCHEBUENA

El barco se alejó al dar las doce. Las familias estaban reunidas festejando la navidad. No había sido buena idea viajar, a pesar de los lamentos era el momento justo y lo habían planificado desde hacía tiempo. No creyeron que sería tan difícil.
Poco a poco la nave fue tragada por la oscuridad del mar. Desde la costa, la muchacha agitaba sus manos tratando de retenerlo. Se volvió a desgano y con paso inseguro regresó a la seguridad de su cuarto de hotel barato. Se sacó una sandalia, la otra, siguió con la ropa y ya desnuda lloró.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. yolareina dice:

    Hola Marta, muy bueno, recreas la escena muy bien y la tristeza de esta muchacha solitaria. Como me pasó con otros relatos el tuyo deja ganas de saber por qué se fue, qué habían planificado. Toca imaginar, en cien palabras no caben todas las respuestas.

    saludos y felices fiestas.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 16:14
  2. 2. guiomar de zahara dice:

    Esta historia Marta, está bien escrita , pero… deja muchos interrogantes que el lector se tiene que imaginar las respuestas. Si eso era lo que pretendías, lo has logrado.
    Mis felicitaciones para estas fiestas y todos los años venideros.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 16:39
  3. 3. Alohomora dice:

    Parece que tu relato y el mío han partido de la misma idea. Aunque si me lo permites, el tuyo me parece más triste, casi doloroso. Si esa era tu idea, enhorabuena porque es lo que me transmite.
    Felices fiestas!!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 19:08
  4. Hola Marta.

    Me ha gustado tu relato. Claro y conciso, aunque a mí me falta chicha. Igual, tal y como dicen los compañeros que me preceden, hay demasiados interrogantes.

    Quizá si alargas el número de palabras te podría salir un relato mas rico.

    Nos seguimos leyendo.

    Un abrazo.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 23:39

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.