Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Nochebuena marina - por Maurice

Web: http://mauricenipapaian.blogspot.com

Nochebuena marina

Terminó de ajustarse las sandalias, último detalle antes de partir a la cena de gala. El capitán la invitó a compartir su mesa de Navidad, en el comedor del Poesía. Salió del camarote y caminó por los pasillos.
Cuando franqueó el umbral, inmediatamente distinguió la mesa de la oficialidad. El capitán Adriano Gianformaggio la saludó inclinando su cabeza, invitándola a acercarse. Ella se desplazó sorteando los vaivenes del barco.
La sirena anunció las doce. Al chocar sus copas, Lucía y Adriano supieron que aquella Nochebuena, sería una Buena Noche.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. Es bueno el relato, me ha sorprendido que este ambiente marino que tan bien has sabido recrear no ha necesitado de la palabra “barco” hasta bien avanzada la escena.
    Muy bien recreado, como digo, y además con un feeling de que grandes cosas pueden pasar entre ellos, eso también me ha gustado.
    Como tengo una mente bastante cinematografica, he pensado en la pelicula “Barco Fantasma”, claro que allí las cosas son bastante más horripilantes.
    Y muy gracioso, Gianformaggio me suena totalmente a queso, por cuestiones lingüísticas.
    Soy el autor del 152, saludos.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 20:01
  2. 2. Earendil dice:

    Hola Maurice.
    Muy navideño tu relato. Me gusta el juego de palabras de la última frase. Por lo demás, no he visto nada que señalar.
    Un saludo y felices fiestas.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 23:16
  3. 3. Netogonzo dice:

    Hola Maurice,

    Noto un buen estilo narrativo en tu texto. Has usado expresiones muy apropiadas. Las ultimas dos lineas me han gustado bastante.

    Nos leemos.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 04:20
  4. 4. Luna Paniagua dice:

    Muy bueno y muy correcto. Has introducido las palabras del reto de una manera evidente y natural. Buen final.
    Saludos

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 09:30
  5. 5. Luis Ferrarassi dice:

    Muy bueno, colega de letras y compañero de taller. Me gustó la ambientación del micro y cómo va avanzando el personaje, junto con la apertura de los escenarios. El cierre está genial. Saludos.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 00:40
  6. 6. María Jesús dice:

    Hola: Un micro con un ritmo perfecto y un final original ¿Que mas se puede pedir?
    Felices fiestas.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 13:02
  7. 7. Laura dice:

    Hola Maurice.
    Gran relato con las palabras del desafío más que habilmente introducidas.
    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 23:39

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.