Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

navidad para enamorados - por karlitamartinez

El autor/a de este texto es menor de edad

Faltaban ya solo tres días para navidad, lo recuerdo perfectamente pues ya que acababa de ver el calendario, partía rumbó a la escuela. Cuando vi que el chico que me gustaba también subió al autobús escolar De repente él se sentó a mí lado me comenzó a hacer la plática, yo estaba muy nerviosa, incluso temblaba, no sabía que decirle pronto llegamos a la escuela; en el transcurso del receso Mauricio me dio una carta que decía:
nunca te he dicho que,tuve el intento de decirte que… te amo y así preguntarte ¿quieres ser mi novia?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Laura dice:

    Hola karlitamartinez.
    Me encantó tu texto, con la total inocencia de un amor de niñez.
    Creo que necesitas hacer algunas pausas utilizando puntos para los distintos sujetos: De repente él se sentó a mi lado, me comenzó a hacer la plática. Yo estaba muy nerviosa, incluso temblaba, no sabía que decirle. Pronto llegamos a la escuela. En el transcurso del receso Mauricio me dio una carta que decía:…

    Felicitaciones con el texto, tan breve, tan conciso.
    Espero encontrar los próximos meses.
    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 10:25
  2. 2. Blue Flamingo dice:

    Muy buenas, karlitamartinez:

    Al igual que Laura, considero que hay varios fallos de escritra de ese tipo… Son unos cuantos. Si quieres, puedo realizar otro comentario, corrigiendo aquellos que considero que pueden mejorar el texto.

    La historia en sí no está mal. Es algo simple. Un pequeño amor de colegio. Quizás, añadir algo de ese nerviosismo que uno siente cuando le gusta alguien no hubiese estado de más. ¿Tú qué crees?

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 20:26
  3. 3. Jerónimo Guillén dice:

    Hola. Bonito y tierno cuento. Yo hubiera diferenciado el texto de la carta con comillas, el resultado visualmente sería más atractivo.
    Saludos!!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 20:24
  4. 4. Lucho dice:

    Hola Karlita
    me gustaba también subió al autobús escolar CONSIDERO QUE ESCOLAR SOBRA, CON SOLO MENCIONAR QUE SUBIO AL AUTOBUS YA SE UBICA AL PERSONAJE Y EN UN MICRORELATO HAY QUE AHORRAR PALABRAS.
    Hacer la plática, esta última palabra es un término coloquialk utilizado en Mejico, yo te propongo decirlo de otra manera, para hacerlo mas universal.
    nunca te he dicho que,tuve el intento de decirte que (PARA MÍ HAY UN PELONASMO EN ESTAS DOS FRASES DICHO Y DECIRTE)
    Si bien el relato es muy simple, esas narraciones tambien tienen su valor, por lo cual lo encuentro entretenido. Feliz navidad y que la pases muy enamorada. Te invito a pasar por el 163. Gracias

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 21:23
  5. 5. Lucho dice:

    PLEONASMO

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 21:23
  6. 6. Héctor Romero dice:

    Karlita, considero que la esencia de tu micro es propio de tu edad, por lo que lo considero en alguna medida enternecedor. Toma en cuenta las sugerencias de nuestros compañeros Literautas, de eso se trata el taller. Te agrego la de la escritura de la palabra Navidad con mayúscula y el uso del “ya” en las primeras dos líneas, puedes suprimirla en la primera, no altera nada. Feliz Navidad. Tu vecino 182.

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 07:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.