Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Celebración - por María de los Ángeles Antonio

Esa noche nos sentamos a la mesa bajo las pequeñas luces amarillas del barco anclado en el muelle. El aire cálido, la danza del agua acercándose a la orilla… los niños corrían raspando sus sandalias con la tierra y nosotros reímos, charlamos y bailamos toda la noche sumergidos en la alegre paz de la Navidad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. isan dice:

    Hola María de los Ángeles:
    Me toca comentarte por estar debajo de mi relato.
    Visualizo perfectamente la escena. ¡Qué felicidad! El aire cálido, el susurro de las olas, los niños correteando, nosotros en alegre danza de paz y el barco anclado al lado. Me queda un regusto amargo de los anteriores relatos que he leído mucho más duros. Como la vida misma.
    En cuanto a la forma lo veo correctamente escrito. Te han sobrado 45 palabras pero no necesita más. La mayoría henos andado arañando palabras de un sitio y otro para terminar al límite.
    Feliz solsticio

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 20:42
  2. 2. M.L.Plaza dice:

    Hola María de los Angeles.
    Un relato muy bien escrito. Me ha parecido muy interesante el juego de los verbos entre presente y pasado. Solo das la pista de “esa noche…” y “los niños corrían…”.
    Personalmente, un relato que empieza por “esa noche…” creía que sería más traumático. La verdad, no esperaba leer nada tan dulce. Que conste que me ha encantado.
    Feliz Navidad.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:16
  3. 3. Mayte dice:

    Hola M A A,

    A mí también me toca comentarte, así que ¡a hacer los deberes!…

    Bien logrado el desafío de acoplar la consigna en tan pocas palabras ¡¡Además te sobran: doble reto!!

    En cuanto a la forma, la primera frase, me resulta un tanto pesada sin ninguna coma, creo que una después de ” mesa” la aligeraría (es solo mi opinión), y el final se me queda algo soso, más, teniendo en cuenta que podías haberte extendido otro poco y darle un mayor impacto al terminar.

    Un saludo y buena lectura

    Por lo demás, me parece una historia sencilla y bien contada

    Estoy en el 131 por si tienes tiempo y ganas

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:45
  4. 4. María de los Ángeles dice:

    Hola, es mi primera vez en el taller, así que les agradezco sus comentarios tan claros, me sirven para seguir mejorando. les deseo una feliz Navidad y los mejores deseos para el nuevo año. NOs leemos!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 12:43
  5. 5. María Jesús dice:

    Hola: Se agradece una celebración serena entre tanta tragedia navideña como estoy leyendo. Tu micro esta muy bien escrito, sin sobresaltos. Un remanso de paz.
    Felices fiestas.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 20:08
  6. 6. Laura dice:

    Hola María de los Ángeles.
    Tu relato es suave, tranquilo, sin estridencias ni golpes finales. Es bueno un poco de suavidad luego de las aristas de algunos de los relatos.
    Sigue escribiendo. Nos encontramos en enero.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 00:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.