Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Cambio de estación - por Alma Rural

Web: https://almaruralblog.wordpress.com/

No es lo mismo nacer en verano que hacerlo en invierno, como me tocó a mí; por eso sé bien de lo que hablo. Ya me gustaría poder disfrutar, mientras trabajo, de alguna fiesta veraniega. Pero para mí sólo hay una nevada detrás de otra sufriendo temperaturas bajo cero. Lo único bueno de mi trabajo es que traigo, junto a mis compañeras, la alegría. A la gente se le ilumina el rostro al vernos. Creo que, después de todo, no va a estar tan mal esto de ser una bombilla si formas parte de una guirnalda de navidad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Ezequiel dice:

    Buenas noches!
    Primero gracias por tu comentario en mi relato ,y si, debo corregir un poco esa maldita ortografía !!!
    Original y divertido tu relato.Yo personalmente no hubiese compartido que era una bombilla de luz, lo hubiese dejado a libre interpretación,pero es solo mis gustos, el relato me encanto ! y para esas luces te diria que las lleves para aca que se viene el verano!! Saludos desde Argentina y que tengas muy buena navidad junto a los tuyos !

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 01:19
  2. 2. amadeo dice:

    Alma: Devuelvo la gentileza por los comentarios recibidos a mi texto.
    Me gustó el saber de una bombilla de guirnalda navideña. Me desconcertó (al principio) en tema de las nevadas para Navidad, pues en Argentina, Buenos Aires, para estas fechas hace calor (Cerca o más de 35ºC)
    No me convence el título.
    Pondría dos puntos (explicativos) en: Lo único bueno de mi trabajo es que traigo, junto a mis compañeras, la alegría: A la gente se le ilumina el rostro al vernos.
    Saludos

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 01:47
  3. 3. Héctor Romero dice:

    Alma Rural, bonito relato, diferente, con otro tipo de protagonistas, comparto las observaciones que te hace Amadeo. Agrego una sugerenia; Navidad con mayúscula. Felices fiestas. Tu vecino 182

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 06:50
  4. 4. Manuel dice:

    Hola Alma,

    Bonito relato. Hasta la última frase no pude deducir quién relataba la historia, aunque mientras avanzaba en el texto intuía que la revelación del narrador sería sorprendrente.

    Saludos.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 17:52
  5. 5. Luna Paniagua dice:

    Ja, ja, muy bueno. Como ya nos conocemos un poquito lo he leído buscándole la vuelta, pero no he acertado y me has sorprendido 🙂
    Un abrazo

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 09:16
  6. 6. Sabina Duque dice:

    Hola alma.
    Te haz valido del recurso de la personificación, y es algo que cae muy bien cuando queremos salirnos de lo común.
    Me gustó enterarme de que se trata de una bombilla al final.
    Eso le dió sentido al microrelato. Un acierto.
    Yo cambiaría de lugar la coma, de “Creo qué,” y la pasaría a, bombilla,

    Felices fiestas.
    Soy Sabina Duque 76.
    Nos vemos en escena.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 11:37
  7. 7. Yoli dice:

    Hola, Alma.
    Muchas gracias por tu comentario. El tuyo me ha gustado, me ha sorprendido que fuera una bombilla el protagonista, y eso hace que se entienda mejor cuando lo vuelves a leer. Me gusta, es original.
    Te seguiré leyendo.
    Saludos

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 18:33
  8. 8. Servio Flores dice:

    Hola Alma.
    Interesante relato. El recurso de la personificación por lo general da a al cuento corto un elemento extra, un plus.
    Bien hecho.
    Saludos

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 03:16
  9. 9. María Jesús dice:

    Hola: Que gracia que la protagonista se a una bombillita, además de exterior, porque si fuese de interior y estuviese adornando el árbol, otro gallo cantaría. Original y simpático micro. Me ha gustado.
    Felices fiestas.

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 16:20
  10. 10. Laura dice:

    Hola Alma Rural.
    Simpática protagonista, una bombilla, aunque no sé si queda bien lo de que nació, sino de que su trabajo se desarrolla en navidad, pero es algo sin importancia.
    Has desplegado gran imaginación con la bombilla.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 22:59
  11. 11. Netogonzo dice:

    Hola Alma Rural,

    Jejeje. No me imaginé de que se trataba hasta el final. Muy original tu idea de tomar como protagonista a la bombilla y de contarnos sus desgracias. Muy bueno tu micro.

    Nos leemos,

    Escrito el 29 diciembre 2017 a las 01:50
  12. 12. Mª Jesús Hernando dice:

    Hola Almarural. Muy bonito y sorprendente. Me ha gustado mucho: en tan pocas líneas consigues intriga, así que enhorabuena. Perdona el retraso en el comentario y nos leemos pronto de nuevo. Feliz 2018

    Escrito el 1 enero 2018 a las 12:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.