Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Inocencia a prueba de bombas - por Luna Paniagua

Web: https://lunapaniagua.wordpress.com/

Sara observa a su hijo correr hacia la tienda de campaña, su hogar desde hace meses. No esquiva los charcos. «Este niño, ahora tendrá que estar dentro hasta secarse». Sufre al verlo en sandalias con este temporal. Les robaron las maletas en verano, al bajar del barco en que cruzaron el maldito mar que se tragó a su marido y a su hija pequeña. Por suerte le donaron unos calcetines. El pequeño llega hasta ella colorado y con una gran sonrisa.
—¡Mamá! Junaid dice que pronto será Navidad.
—Sí, cielo, pero…
—¿Crees que los Reyes Magos me traerán unas botas?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. En pocas palabras condensas toda la crudeza y dramatismo de situaciones como esta, parece claro que estás hablando del drama de muchos refugiados que se juegan la vida cruzando el mar, por ejemplo. Es triste el relato y dolorosamente realista.
    Gracias por avisarme, por cierto, leí esta mañana unos cuantos en plan rápido con el móvil, y también me gustó e impactó el relato nº 65, habla de lo mismo que tú…

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 17:05
  2. 2. Luna Paniagua dice:

    Muchas gracias. Siempre intento desmarcarme de la línea que parece que marca el reto. Voy a leer el 65.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 22:36
  3. 3. Carmen Sánchez Gutiérrez dice:

    Hola Luna. Estremecedor relato de lo que para muchos niños significa las navidades. me ha hecho recordar el poema de Miguel Hernández ¨Las desiertas abarcas¨.
    Un abazo y feliz Navidad.
    Soy Carmen 79

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 22:38
  4. 4. Alma Rural dice:

    ¡Qué triste y qué hermosa historia al mismo tiempo, Luna!

    La Navidad es para los niños, sin lugar a dudas. Su inocencia y su fe son más fuertes que la propia realidad.

    Buen microrrelato, compañera.
    Un beso.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 23:02
  5. 5. Earendil dice:

    Hola Luna.
    Breve pero intenso relato.
    Muy bien conseguido en forma y fondo. Nada más que se pueda añadir, te felicito.
    Si te gustan los relatos que se desmarcan del reto, estoy en el 81.
    Un saludo y felices fiestas

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 23:10
  6. 6. Netogonzo dice:

    Hola Luna,

    Tocas un tema un tanto triste y lo has hecho muy bien, las expresiones están colocadas donde generan mayor impacto y usas las palabras apropiadas. Bien hecho.

    Saludos

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 03:44
  7. 7. Patricia Redondo dice:

    Muy buen relato Luna. Sencillo , sin florituras inncesarias , como tiene que ser. Condensas en pocas lineas el drama de muchos y la inocencia y esperanza de los niños que, por mal que lo pasen, nunca la pierden.

    Enhorabuena y felices fiestas

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 08:41
  8. 8. Luna Paniagua dice:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que tuve que recortar unas cuantas palabras, y me di cuenta de que aunque en un principio parece que no, sí que se puede prescindir de ellas y condensar aún más.
    Ahora os devuelvo las visitas 🙂
    Felices fiestas a todos.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 09:07
  9. 9. Wolfdux dice:

    Un micro que toca de manera magistral un tema muy actual. Felicidades. Un saludo.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 09:42
  10. 10. María Jesús dice:

    Hola Luna: ¡Que bonito relato! Y que bien reflejada la inocencia de un niño que no se ve alterada a pesar de vivir en un ambiente tan hostil. Me ha gustado mucho.
    Felices fiestas.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 12:58
  11. 11. Luna Paniagua dice:

    Muchas gracias, María Jesús y Wolfdux. Qué tierna es la inocencia de un niño, ¿verdad? Me alegra que os haya gustado.
    Un abrazo y felices fiestas

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 20:48
  12. 12. Laura dice:

    Hola Luna.
    Hermoso relato, desgarrador por la inocencia del pequeño.
    Felicitaciones.

    Felices fiestas y exitoso 2018. Y que haya menos niños en su situación.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 23:37
  13. 13. Luna Paniagua dice:

    Muchas gracias, Laura. Ojalá sea así. Felices fiestas y año nuevo a ti también.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 12:58

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.