Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

la befana - por onirico

Calzó sus sandalias,guardó la revista bajó del barco .La revista olvidada solo contenía fotos de "Papa Noel" En su pueblo marinero de Sicilia Navidad "Natale" era intercambiar un plato casero con vecinos ,una golosina para algún niño.¿Los regalos? Si había..eran cosa de la befana el 6 de enero.
Así era desde siempre:una mesa con todos, un pescado fresco cocinado con cariño,una tómbola llena de risas y una oración de gracias. Abrió la puerta de su casa ,una mesa abundante , adornos y un pino con luces que iluminaba y oscurecía la casa en forma mágica e intermitente. ¡Hola hijo!.¿Cuando llegaste de l´América?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Galia dice:

    Oniríco: nostalgia, ausencias, lejanía, hogar, sentimientos que se entremezclan para una fecha tan cara. Quizás no sea propiamente un microrrelato pero encierra el espíritu de la Fiesta.Cuando llegaste de l´América?, ponle el acento a cuándo
    Felicies fiestas.
    Saludos.
    Galia

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 20:04
  2. 2. Still Waters dice:

    Hola Onírico, es mi primera participación, mi tercer comentario.
    La historia me gusta, me traslada a las distintas tradiciones en distintos lugares de celebrar la navidad, tiene un aire romántico el microrelato que evoca otros lugares.
    He apreciado errores de sintasis, algunas frases no están bien expresadas y/o puntuadas en el primer párrafo.

    Saludos, feliz Navidad, disfrutemos escribiendo.

    Estoy en el n 29.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 20:15
  3. 3. Ramón Temes dice:

    Me imagino que quisiste decir “guardó la revista, “BAJO EL BRAZO”,

    Un pequeño relato,una escena de reencuentro que expresa, en pocas palabras, un sentimiento muy grande.

    Saludos

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 10:05
  4. 4. Héctor Romero dice:

    Onirico, no redundaré en lo que ya te han dicho. Un nostálgico relato sin duda. Me cautivó en particular lo de “un pino con luces que iluminaba y oscurecia la casa…” muy buena imagen. Te deseo desde ya feluces fiestas! Tu vecino 182.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 18:04
  5. 5. Juliana dice:

    ¡Hola!
    Yo también soy muy nueva en esto, así que te dejo mis humildes comentarios, con el único fin de aportar algo.
    Vi algunos errores de puntuación y tipeo. Por ejemplo “Calzó sus sandalias,(acá va espacio) guardó la revista, (acá pondría coma) bajó del barco.”
    “La revista olvidada sólo (el sólo con acento) contenía fotos de “Papa Noel”. (Acá pondría punto) En su pueblo marinero de Sicilia, (acá pondría coma) Navidad (“Natale”) (natale lo pondría entre paréntesis) era intercambiar…”
    El espacio va después del signo de puntuación y no antes.
    Me gustó tu relato, coincido con Hector sobre la imagen del pino. Muy buena.
    ¡Felicitaciones!
    Estoy en el 25, si querés dejarme tu comentario.
    Saludos

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 18:27
  6. 6. Juliana dice:

    Perdón! Acabo de leer que se eliminó el tilde de “Sólo” cuando significa solamente. Si es así, ¡no lo sabía! Retiro el comentario, mis disculpas, y qué bueno haber investigado para haberme enterado.
    Saludos nuevamente.

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 18:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.