Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Papá Noel - por Romina

El viejo que vivía en las calles del barrio era la imagen de Papá Noel que Candela tenía en mente: cara regordeta, barba tupida y cenicienta y aquella barriga protuberante, producto de la desnutrición más que de un banquete de navidad.
A Candela, la juguetería le hacía agua la boca, como si saborease muñecas sedosas, barcos piratas o los bloques de colores estridentes.
Así que dejó su cartita arrugada junto a los dedos callosos del linyera.
La mañana de Navidad, corrió hasta el arbolito. Debajo, envueltas en colorido glacé, encontró un par de sandalias que jamás habría pedido.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. MisterX dice:

    Buenas Romina. En mi opinión en este texto existe la esencia navideña tal y como indica el tema pero desde mi perspectiva me falta algo de sentimiento e introducirse en temas más profundos y no quedarse solamente en lo superficial.
    Un saludo, Felices fiestas.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:13
  2. 2. Netogonzo dice:

    Hola Romina,

    Me gusta bastante encontrar palabras desconocidas para mi en los textos,(linyera en este caso),así que gracias por ampliar mi léxico. En cuanto al contenido de tu texto, abordas una cuestión que seguro nos pasó a la mayoría de las personas, no recibir el regalo deseado y en mi opinión (la de un simple mortal) el texto esta bien logrado, esta justo y cumple con el reto. bien hecho.

    Nos leemos.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 04:31
  3. 3. Maurice dice:

    ¡Hola Romina!
    Buen relato que condensa la simple historia. El nombre del personaje, además, es una metáfora ingeniosa para el motivo de una historia de Navidad. La historia en sí misma es sencilla que no me permite reflexiones profundas; la frase final, no entiendo si quisiste decir que no se le ocurrió pedir sandalias de regalo, o que “no” pidió ese regalo. Creo que el texto, a todos nos remite a algún sitio de nuestra historia personal: a mi me pasó muchas veces, no en Navidad pero sí en Reyes, de llevarme cierta decepción al encontrarme con un regalo diferente. Buen trabajo. Feliz Navidad

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 01:44
  4. 4. Osvaldo Vela dice:

    Hola Romina. Yo estoy de acuerdo con Mr.X en su visión de tu texto. El tuyo contiene toda la esencia de la navidad.

    Se siente, en el ambiente al que le das vida, los buenos sentimientos del vagabundo y la sencillez e ilusión de Candela. Te felicito.

    Te deseo una feliz Navidad y que el 2018 este lleno de buenas vibras.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 05:03
  5. 5. Luna Paniagua dice:

    Me pregunto si se llevaría una desilusión o se alegraría por tener algo. Buen micro y bien escrito, yo tampoco conocía linyera.
    Saludos y felices fiestas.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 09:29
  6. 6. Héctor Romero dice:

    Romina tu relato me ha parecido extraordinario preciso, profundo a pesar de la brevedad. Felices fiestas desde ya. Tu vecino 182.

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 05:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.