Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Feliz navidad - por zeta

Atardecía, el cielo anaranjado tiñendo el mar del mismo color era un espectáculo digno de admirar, se sentó en las escaleras que bajaban a la playa y se dejó absorber por el paisaje.
Un barco se recortaba en el horizonte, se preguntó si la vida a bordo sería mejor que en tierra. Pensó que la tripulación debía repartir las provisiones entre todos, en tierra, en cambio, cada uno estaba librado a su suerte.
Estaba triste porque no había vendido lo suficiente. Miró sus pies con sus sandalias rotas. Suspiró, otra navidad más que pasaría esperando un milagro.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Alma Rural dice:

    Triste historia, Zeta, dentro de un paisaje bucólico que me llevó a pensar en que el relato iría por otro derroteros. Buen giro final con el protagonistas suspirando por otro milagro navideño. Buen microrrelato.

    El único “pero” que le puedo poner sería con respecto a la puntuación que le das al texto. Me explico. Haces las frases muy largas mezclando en ellas varios verbos independientes.

    Por ejemplo, en la primera frase pones:

    “Atardecía, el cielo anaranjado tiñendo el mar del mismo color era un espectáculo digno de admirar, se sentó en las escaleras que bajaban a la playa y se dejó absorber por el paisaje.”

    Yo quizás habría puesto:
    Atardecía. El cielo anaranjado tiñendo el mar del mismo color era un espectáculo digno de admirar. Se sentó en las escaleras que bajaban a la playa y se dejó absorber por el paisaje.

    Creo que así quedaría más claro y con más ritmo, pero es mi opinión personal (claro)

    Por lo demás, Zeta, tu microrrelato es perfecto. Ameno de leer y sorprendente por su final.

    No seguimos leyendo.
    Un saludo.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 22:31
  2. 2. Ezequiel dice:

    Buenas noches zeta. muy bueno tu relato… concuerdo con alma rural en el tema de la extensión de las oraciones,pero al final del relato ya eso desapareció,y me agarro un lindo escalofrio con esa ultima oración.Un placer leerte.
    Saludos y felices fiestas !!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 01:26
  3. 3. amadeo dice:

    Zeta:
    De acuerdo con los comentarios de Alma, referente a la puntuación.
    Agrego:
    No está claro quien es el personaje que medita. No sé a que se dedica si es linyera vendedor o trabajador informal, etc. si es hombre o mujer, lo que hace dificultoso imaginar las escenas. Tampoco que vendía.
    Lo de las sandalias rotas, me suena a querer cumplir el reto.
    Un saludo

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 02:10
  4. 4. Monty dice:

    Si me permites un principio alternativo:
    “El cielo de la tarde teñía el mar de anaranjado en un espectáculo que hipnotizaba”

    Fue un placer leerte.
    Si gustas estoy en el micro 74

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 02:37
  5. 5. María Jesús dice:

    Hola:No sabemos cual es el milagro que esperaba el protagonista, pero has sido capaz de reflejar su melancolía perfectamente. Un micro precioso que se lee con facilidad y te provoca un suspiro, como a él.
    Felices fiestas.

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 19:27
  6. 6. Lucho dice:

    digno de admirar, LUGAR COMÚN
    Creo que esas reflexiones que hace el personaje van entre comillas.
    Comparto lo de las frases largas y con varios ausntos entre ellas.
    Me parece un relato creativo y coherente.
    Espero que esta navidad la situación de tu personaje cambie, porque es un hombre cargado de tristeza y amargura.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 21:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.