Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Rojo Navidad - por JeSS

Navidad sin ustedes no es lo mismo. Cuando despierto, miro a mí alrededor y todo es un desastre, muchas cosas rotas y tiradas por doquier. << ¡Mierda! ¿Qué le pasó al televisor? ¿Qué pasó anoche?>> Me topo con el barco que le envolví a Mauro << ¿Trajiste a los niños?, ¿Acaso viniste?>> Veo una sandalia de Lucia, <<pero ¿Está llena de sangre?>>.
Entonces recuerdo todo: los gritos, yo corriendo, lágrimas, trataste de esconderte, de resguardarlos, saque un cuchillo, tú me lo regalaste, yo estaba borracho, querías irte, los perseguí. Cuanto caos, cuanto terror en sus caritas, el cuchillo rasgando carne. Cuánta sangre.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Netogonzo dice:

    Que tal Jess,

    Gracias por pasarte por mi texto.El tuyo transmite muy bien las emociones del asesino. Tus descripciones han sido muy apropiadas para expresar lo que nos has querido contar, y eso bueno.

    Por ahí noté que faltó tilde en “Lucía” y “saqué”. Pero a mi me ha gustado bastante.

    saludos

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 03:28
  2. 2. CarmenPO dice:

    Buenas tardes, Jess. Tu texto me transmite un despertar terrorífico, visto desde la mirada del ejecutor.Un tema de actualidad como es la violencia de género. Describes muy bien la escena y el estupor que siente el asesino al desaparecer la niebla y ver qué ha hecho.
    Al igual que Netogonzo, las tildes que faltan y en la palabra cuanto, donde alguna vez la pones y otras no.
    Por lo demás, está bien.Enhorabuena y Felices Fiestas.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 18:21
  3. 3. Osvaldo Vela dice:

    Hola JeSS, Tu texto me deja rígido por la crueldad que raya en locura. El describir, lo que un asesino enfermo trata de olvidar y luego recuerda con claridad, es como oír la voz de esa conciencia.

    Muy profundo Te Felicito. Las correcciones ya te las mencionaron.

    Feliz Navidad.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 05:19
  4. 4. Elena Mahía dice:

    Hola Jess,
    Gracias por tu visita a mi relato. El tuyo me ha gustado, aunque he de decir que he tenido que leerlo dos veces para comprenderlo bien (tambien puede ser que es por la mañana y necesito un café jaja)
    El argumento me parece muy original. Ese despertar muestra la parte humana del asesino y al mismo tiempo su maldad.
    En cuanto a correcciones, lo primero son los signos de puntuación. Cuando queremos poner comillas es otro signo, este “blablabla” (ahora estoy en la tablet, pero espero que sepas al que me refiero)
    Por otra parte, como te han comentado, faltan algunas tildes.
    La frase “Me topo con el barco que le envolví a Mauro” no la he entendido, supongo que es “el barco que le regalé a Mauro”
    Por lo demás, me ha gustado mucho leerte. Cómo te he dicho, describes muy bien ese momento lleno de desconcierto y horror.
    Enhorabuena!!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 10:05
  5. 5. Osvaldo Vela dice:

    Hola JeSS. Regreso a tus dominios para agradecer tu visita. Tienes razón al citar el hecho de que un lector debe ser libre de interpretar lo que está plasmado sin ayuda. Te agradezco el punto y lo tomaré en cuenta para otra ocación.

    Después de muchas participaciones me he dado cuenta de que tratándose de modismos regionales, las preguntas de los comentaristas te comprometen a una explicación; es por eso que algunos de nosotros nos adelantamos en darla. En lo de la expiación tienes razón, debería haber dejado a los lectores descifrarlo.

    Muy agradecido con tu contribución a mi texto.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 17:31
  6. 6. Wolfdux dice:

    Un micro muy sangriento. Blanca Navidad… digo Roja Navidad, jeje. Un título más que acertado. Felicidades.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 20:09
  7. 7. María Jesús dice:

    Hola JeSS: Un micro escalofriante, donde reflejas la enajenación mental transitoria de un asesino, que parece darse cuenta demasiado tarde de lo que ha hecho. Estupendo.
    Felices fiestas.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 13:26
  8. 8. Laura dice:

    Hola JeSS.
    Escalofriante relato.
    ¿Qué le sucedió a tu protagonista para realizar la matanza que hizo?

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 23:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.