Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

A miles de kilómetros - por Lisbeth Gómez

Escuchaba los villancicos de navidad de los lugareños reunidos en familia, mientras ella se encontraba sola, a orilla del mar. A miles de kilómetros, sentía que era una conexión con la suya al otro lado, mientras veía los destellos multicolores de ese barco a una prolongada distancia. Estaba sumida en sus pensamientos y no se percató cuando la sandalia dejó de tener contacto con uno de sus pies, y en esa penumbra no la pudo alcanzar. La dejó ir. Sonrió mientras soñaba que llegaría hasta donde estaban ellos. Un pedacito de ella se iba, diciendo: “pienso en ustedes”.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. eris dice:

    hola, Lisbeth. He tenido que leer tu relato varias veces para terminar de entenderlo y aun así la parte de “sentía que era una conexión con la suya al otro lado” me ha resultado un poco confusa. Por lo demás, es un buen texto. Un saludo

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 15:42
  2. 2. Blue Flamingo dice:

    Muy buenas, Lisbeth Gómez:

    Al igual que Eris, esa parte también me ha resultado confusa, pero yo sí he entendido el relato. Quizás, darle una pequeña vuelta, para que fuese más sencillo o menos enrevesado. Pero me ha gustado. Me parece que está bien hilado. Me ha gustado ese final.

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 19:31
  3. 3. Lisbeth Gómez dice:

    Gracias por sus comentarios, son detalles que tengo que seguir puliendo. La idea es hacer sentir a quien lo lee, y agradezco mucho sus críticas. Saludos de vuelta!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 03:11
  4. 4. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Lisbeth: De acuerdo con los comentarios de mis compañeros, pero no te desanimes, pienso que son relatos para desarrollarlos más y darles más sentido. Muy buena idea.
    Saludos

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 12:24
  5. 5. María Jesús dice:

    Hola: Desde luego tu micro está cargado de nostalgia, una persona que pasa sus navidades fuera de su entorno es muy recurrente pero muy real.Transmite.
    Felices fiestas.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 13:54
  6. 6. Charola dice:

    Hola, Lisbeth.

    Me gustó tu micro. La soledad de ella se siente, pero es una soledad con esperanza. Está un poco confuso, pero creo que dándole un giro quedaría mejor.

    Me parece que este párrafo es el que causa confusión:

    “A miles de kilómetros, sentía que era una conexión con la suya al otro lado, mientras veía los destellos multicolores de ese barco a una prolongada distancia”.

    Quizás esté mejor así:

    Mientras veía los destellos multicolores de ese barco a una prolongada distancia, sentía una conexión con el otro lado, a miles de kilómetros.

    Felicitaciones y feliz Navidad.
    Estoy en el #2 por si deseas leer el mío.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 04:14
  7. 7. Lisbeth Gómez dice:

    Gracias por tu sugerencia! Claro que paso un momento a leer el tuyo, igualmente felices fiestas!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 21:19
  8. 8. Juan Stoisa dice:

    Hola Lizbeth,
    No quiero ser repetitivo con los comentarios de arriba pero si me pareció que el primer párrafo es el que no se termina entender y que se puede reformular la escritura ya que es la “carta de presentación” del relato para el lector. Después de leerlo un par de veces me quedó marcada la parte final del texto donde me veo metido en los pensamientos de la solitaria protagonista y lograr eso está muy bueno. Mi texto está en el 13 por si querés leerlo. Saludos!

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 00:06
  9. 9. Lisbeth Gómez dice:

    Hola Juan, gracias por tu comentario, ese tipo de aportaciones son las que hacen que como escritores podamos pulir nuestro trabajo, te agradezco mucho. En un momento paso a tu texto, saludos de vuelta!

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 05:37
  10. 10. Yoli L dice:

    Hola Lisbeth

    Tu relato me ha gustado, veo las imágenes y siento la nostalgia del personaje.

    En cuanto a la forma, te te han comentado los mejorables.

    Estoy en el #51 Puerto en la Bahía de las Ánimas https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-49/8959, será un gusto recibirte.

    ¡Felices fiestas! Nos leemos en el 2018

    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸Yoli¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

    Escrito el 30 diciembre 2017 a las 18:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.