Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Un regalo de Navidad - por Jesús López Conesa

Web: https://historiasalrededordeunahoguera.blogspot.com.es/

Abrió los ojos. Oía balbuceos de una mujer que le apretaba la mano y un montón de pitidos.

-Has despertado- Le dijo la mujer.

Miro el cielo despejado por la ventana. Un torrente de recuerdos inundó su mente: El viaje en barco, conducir con sandalias por las prisas, el semáforo, todo dando vueltas mientras se hacia añicos, las sirenas de las ambulancias, la gente llorando alrededor suyo y su novia sentada en una silla tocando la guitarra mientras le cantaba una canción. Vio el calendario y marcaba el 27 de Diciembre :Era Navidad. Habían pasado 5 meses.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Tenedor dice:

    Breve y emotivo

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 12:51
  2. 2. RosaNegra dice:

    No me canso de leer tus relatos. Sigue así.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 16:35
  3. 3. Antaviana dice:

    Muy bonito y muy bien escrito Jesus, me ha encantado.
    Saludos y felices fiestas

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 17:54
  4. 4. dopidop dice:

    Buenas Jesús

    ¡Para mi sí es un placer leerte de nuevo!

    Muy bueno el relato, con ese saborcillo al final que endulza pero no empalaga. Todo dentro un ambiente tan bien definido que te hace vivir la situación . Las palabras del reto encajan, y me dejas con la duda de que le había pasado al prota para conducir con tanta prisa…

    Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo y espero leerte por aquí mucho tiempo.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 20:14
  5. 5. charola dice:

    Hola, Jesús.

    Muy bueno tu micro. Muestras y se entiende a la perfección. Felicitaciones.

    Tienes algunos fallos en la forma:
    -Has despertado- Le dijo la mujer. No has utilizado la raya de diálogo y no emplear mayúscula luego porque el verbo es de habla, debe ser así:
    —Has despertado —le dijo la mujer.

    -Miró (te faltó la tilde).
    -hacía (con tilde).
    -cinco meses (con letras).

    Felicitaciones por el micro.
    Feliz Navidad.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 22:00
  6. 6. IreneR dice:

    Buenas, Jesús.

    Un relato muy emotivo, conciso pero aun así lograr transmitir sin dar excesivos detalles.
    Me ha gustado mucho.

    Un saludo y feliz Navidad.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 09:22
  7. 7. Roger Nhicap dice:

    Hola Jesús,
    Interesante escena, muy visual y con final feliz.
    Ya te indicaron algunos defectillos en la forma.
    Tengo una duda. Entiendo que el recuerdo de la novia con la guitarra es de un momento posterior al accidente pero antes de entrar en coma cinco meses ¿O es en el momento que se despierta?.
    Felices Fiestas.
    Un abrazo.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 21:20
  8. 8. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola Jesús!

    Ha sido un relato bonito, que sin muchos detalles te da una idea general de lo que ocurría en la vida del protagonista pero a la vez con matices y cosas que le daban algo especial.

    Mis compañeros te han señalado algunos defectos que se pueden corregir sin ningún problema.

    Buen trabajo! Un beso y felices fiestas! Nos leemos!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 12:20
  9. 9. Yoli L dice:

    Hola Jesús López Conesa

    Gracias por la visita al micro, te devuelvo el detalle.

    Muy emotivo tu relato, se entiende la trama, él despierta meses después de haber sufrido un accidente.

    Los mejorables ya te los han comentado los compañeros que me anteceden.

    ¡Felices fiestas! Nos leemos en el 2018

    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸Yoli¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 00:07
  10. 10. Menta dice:

    Hola Jesús: Me ha gustado tu relato. En pocas palabras podemos imaginar el dolor de la mujer que ve día tras día a su marido en coma. Pero, gracias a Dios, tiene un final feliz.

    Enhorabuena, felices fiestas, un saludo, Menta

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 17:36
  11. 11. Earendil dice:

    Hola Jesús.
    Aquí estoy, devolviéndote la visita.
    Un micro muy bien elaborado, por lo que te felicito.
    En cuanto a la forma, ya te dijeron las correcciones que necesita para ser de diez.
    Enhorabuena y felices pascuas.
    Un abrazo.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 19:35
  12. 12. Laura dice:

    Hola Jesús.
    Antes que nada, disculpa la demora en visitarte. No te encontraba. Muchas gracias.

    Con respecto al tuyo, vaya regalo de navidad. Enhorabuena que recuperó el conocimiento.
    Ya te han señalado detalles, por lo que no voy a volver a ellos.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 01:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.