Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Navidad? - por Blas Gregorio

A los pies del árbol de navidad estaba dejando las sandalias en lugar de zapatos o botas, no importaba. Él sintió la misma zozobra que cuando se viaja en barco al ver reflejada en una de las bolas colgadas del árbol la cara de pena de su abuela cuando le decía: "el abuelo ha muerto".

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Zelfus dice:

    La escena está construida, pero le falta desarrollo para ser una historia.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:13
  2. 2. Blue Flamingo dice:

    Muy buenas, Blas Gregorio:

    Opino como Zelfus. Considero que le falta algo para una mayor y mejor historia. No me llega a transmitir esa ¿tristeza? que creo que debo sentir.

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 19:01
  3. 3. Catia dice:

    Hola, Blas
    La muerte del abuelo al final funciona como sorpresa, tanta que tal vez puede ocurrir lo que han señalado los compañeros anteriores. En mi opinión, el efecto no es malo: en otro tipo de relato, en el que no se buscara apelar a la compasión del lector, tal vez funcionaría perfectamente, en este no lo consigue tanto, aunque tampoco es que no funcione del todo, pues en mi caso me he quedado pensando en las navidades que le esperan a ese niño…
    Me parece que el uso que haces de las palabras del reto es muy bueno, y el relato está muy bien escrito.
    Enhorabuena
    Un saludo

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 11:20
  4. 4. Charola dice:

    Hola, Blas.

    He leído tu micro pero me he quedado a la mitad. Falta algo. Creo que lo has tenido en mente, pero no lo concretaste.

    El título es importante también. En inglés se utiliza el signo de interrogación de cierre, pero en español debes de poner también el de inicio. ¿Navidad?

    En el párrafo: Él sintió la misma zozobra “de” cuando se…

    Te sobran 45 palabras que puedes utilizarlas para completar el micro. Podría ser algo así al final: “Fue en Navidad hace dos años y aún recuerdo su alegría al colocar los regalos al pie del árbol. Era toda una aventura para los tres”. La idea me gustó y mucho.

    Disculpa si te doy algunas notas, me refiero a las del final. Deséchalas si gustas. Son pensamientos míos.

    Felicitaciones Blas. Feliz Navidad. Un fuerte abrazo.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 15:40
  5. 5. Mancebo dice:

    Hola Blas,

    Me pasa como a alguno de los compañeros anteriores. Me falta algo. Si que puedo percibir la tristeza y el poso de amargura de esa Navidad en comparación con otras. ¿Sandalias, zapatos? da lo mismo, no hay ánimo en esta ocasión. También la cadencia y el ritmo de las frases es adecuada.La imagen del reflejo de la abuela me ha parecido bastante aparente.

    Nos seguimos leyendo.

    Felices fiestas.

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 08:11
  6. 6. beba dice:

    Hola, Blas: Es cierto lo que te señalan. Tal vez no das pistas para la idea final; algo como un “lento despojarse del calzado”, “desesperanza”… para que se asome la muerte del abuelo.
    Tu escritura es clara y coherente.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 23:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.