Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El portal - por Auxi Morata Alegre

Miró el armario, había algo dentro.

Se asomó por la puerta, aun salía ese aire helado, parecía incluso que había nieve.

—Navidad, navidad… —podía oír villancicos desde el otro lado.

Cerró la puerta asustada y se sentó en el suelo, el hombrecillo había dicho que le esperaba, ¿pero como fiarse de alguien que en invierno lleva solo una sandalia y un armario mágico?
Volvió a abrir la puerta esta vez un sol abrasador y el ruido de un barco, por la curiosidad de ese cambio repentino miró demasiado dentro en el armario.



Y entonces cayó por el portal.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Roster dice:

    Interesante el portal que nos muestras, Auxi, cuando parecía una cosa das un salto y llevas al lector a un mundo inquietante con un portal…

    ¡Felices fiestas! el año que viene más.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 22:23
  2. 2. IreneR dice:

    Buenas, Auxi.

    Me ha gustado mucho tu pequeño relato. En tan pocas palabras has conseguido que tenga ganas de seguir leyendo y averiguar quien es ese hombrecillo y como va a salir esa persona del portal, si es que sale.

    Enhorabuena y feliz año.

    ¡Un saludo!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 09:15
  3. 3. yolareina dice:

    Hola Auxi, realmente dan ganas de saber más, ¿adonde lleva ese portal? ¿podrá salir?, pero hay que imaginarlo, tan poco espacio no da para todo.

    Saludos y felices fiestas

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 14:08
  4. 4. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola a todos!

    Muchas gracias a todos y me alegro que os haya gustado porque tenía muy bajas expectativas, no estoy contenta con mi relato pero intentaba conectarlo con el del mes anterior y creo que no me ha acabado de quedar bien, aunque es una grata sorpresa que a todos os guste.

    Voy a intentar devolveros a todos el favor y comentar en vuestros textos.

    Un beso! Felices fiestas y nos leemos el año que viene!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 12:09
  5. 5. María Jesús dice:

    Hola Auxi: Gracias por comentar mi micro.
    El tuyo parece una introducción, realmente dejas al lector con las ganas de introducirse en el portal y averiguar que esconde.Creo que habrías de desarrollarlo más para hacer que cobre sentido.
    Felices fiestas.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 14:30
  6. 6. Jesús López Conesa dice:

    Hola Auxi, gracias por tu comentario anterior. La verdad es que me ha recordado a las crónica s de Narnia y los niños viajan los anillos en el primer libro. Emocionante y muy vibrante… Ojalá hubiera algo más pero bueno… Lo bueno y breve 2 veces bueno.

    Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 23:56
  7. 7. Lucho dice:

    Buenos dias Auxi
    Tu relato me parece bien construído y cargado de fantasía lo cual es atractivo para la lectura.
    Solo una observación:
    Cuando se inicia con guiones no se deja sobre la sangría el inicio del párrafo, se comienza unos cinco espacios adentro asi:
    —Navidad, navidad… —podía oír villancicos desde el otro lado.

    El párrafo que sigue tampoco comienza sobre la sangría, sino cinco espacios adentro:
    Cerró la puerta asustada y se sentó en el suelo, el hombrecillo había dicho que le esperaba, ¿pero como fiarse de alguien que en invierno lleva solo una sandalia y un armario mágico?
    Saludos y gracias por visitar mi escrito

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 23:46
  8. 8. Leosinprisa dice:

    Hola Auxi, al leer tu relato me viene a la memoria el cuenta de “Alicia en el país de las maravillas”, y aunque no haya salido el conejo blanco, me da la sensación de que es una historia que lleva un camino muy parecido.

    Dan ganas de querer saber adonde lleva su caída y que podrá encontrarse allí, en el otro lado que tantos misterios esconde.

    Un relato misterioso que me ha cautivado. Un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 09:45
  9. 9. Laura dice:

    Hola Auxi.
    Nos llevas de la mano a través del armario. ¿Continuará?
    En cuanto a lo formal, creo que te han faltado algunos signos de puntuación,( con el riesgo de parecer un telegrama si me haces demasiado caso)
    -Cerró la puerta asustada y se sentó en el suelo. El hombrecillo había dicho que le esperaba,
    -Volvió a abrir la puerta. Esta vez, un sol abrasador y el ruido de un barco. Por la curiosidad de ese cambio repentino miró demasiado dentro en el armario.


    En la última oración eliminaría la Y inicial. La considero innecesaria.

    Por supuesto, es tu texto. Tu decides su ritmo.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 01:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.