Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Volveré a casa para Navidad - por Julieta Ortiz

El Sol, se reducía. Amón apenas podían ver, cayó de rodillas
— Sí hubiera nieve— se lamentó.

Recordó su infancia en la tierra.

El ambiente olía a carne humana asada. El programa de convivencia interespacial había sido un fracaso.

Junto a la ventana pensó en su infancia en la tierra, frotó sus pies dentro de las sandalias. Treinta años atrás el espacio había cedido su calificativo de misterio a la Tierra. Cerró los ojos e imaginó a su familia en Navidad. Suspiro. Chocolate, galletas…

Inhaló uno, dos… tres.

Abandono Marte en un barco con dirección a la eternidad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Lapdog dice:

    Hola, Julieta, un cuento mezclado de ciencia ficción y fantasía. Me hubiera gustado más que fuera más real, pero sería muy cruel porque el olor de la carne asada puede asociarse sólo con la Segunda Guerra Mundial, o al menos eso me pasa a mí. Enhorabuena y suerte.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 14:19
  2. 2. Vespasiano dice:

    Hola Julieta:

    Llevo por aquí varios años y creo que no he comentado nunca algún relato tuyo.

    Este me ha parecido original al situar la escena en el planeta Marte.

    Desde el punto de vista de la forma, veo un par de cosillas que te apunto con el máximo respeto:

    “Amón apenas podían ver”. Creo que debe ser: “Amón apenas podía ver”.

    “Suspiro”. Creo que debe ser: “Suspiró”.

    Te deseo una Feliz Navidad.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 14:50
  3. 3. Blue Flamingo dice:

    Muy buenas, Julieta:

    Considero que, además de corregir algunas faltas de ortografías, tal y como señala Vespasiano, además de otras, debería haber una mayor conexión entre lo que cuentas. No está mal, pero uno ser pierde ante tantos elementos.

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 19:51
  4. 4. Monty dice:

    Hola Julieta: estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, si me permites una observación más con el único propósito de verte crecer como escritora.
    Me parece que redundas en el recuerdo de su infancia en la tierra. Pienso que mencionarlo una sola vez bastaría.

    Estoy ansioso de leerte una vez más.

    Si gustas estoy en el micro 74

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 02:11
  5. 5. Juliana dice:

    Hola! Tu relato me transmitió la melancolía del personaje, me gustó.
    Opino como Monty… Mencionar una sola vez el recuerdo de la infancia en la tierra hubiera Sido suficiente.
    Estoy en el 25, si querés pasar a leerme
    Saludos y nos leemos!

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 17:33
  6. 6. Gloria dice:

    Feliz Navidad Julieta!!
    Me ha gustado tu relato. Me parece muy original situar la escena en Marte.

    Me ha faltado enlazar un poco los hechos. Me surge alguna duda al leerlo.

    La frase treinta años atrás el espacio… no he sabido interpretarla.

    Me gustó leerte.

    Un saludo Gloria

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 12:02

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.