Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

En cambio la bota, sí - por Nicolás Falcón

Web: http://nicolasfalconblog.worpress.com

Al abrir la puerta vio que era el cartero. Le firmó la entrega.

—¿Quién era, Osvaldo?
—Nadie cariño, —se escondió la carta— se han equivocado.

Aquella noche se la pasó escribiendo y corrigiendo: necesitaba aquellos diez mil euros, de lo contrario embargarían el barco donde vivían.
Cuando el jurado leyó su escrito; les pareció una obra maestra, el mejor de todos con diferencia.

***
El miembro más influyente del jurado les pasó una nota al resto:
«La sandalia en navidad no es buena para patear culos»
(Gana el que tenga este lema)

***
Toc, toc…

—Abra, policía.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. yolareina dice:

    Hola Nicolás, Me gustó tu relato solo que yo lo hubiera dejado en “gana el que tenga el lema” creo que la última escena es apologética y no aporta, pero es solo mi apreciación. Por lo demás está muy bien logrado el reto.

    Saludos y felices fiestas

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 21:12
  2. 2. IreneR dice:

    Buenas, Nicolás.

    Un relato que da que pensar. ¿Manipulaciones en concursos literarios? Cuando el dinero habla se puede esperar cualquier cosa.

    Me ha gustado el relato aunque no sé si la puntuación es correcta, aún tengo mucho que aprender en ese tema.

    Un saludo y felices fiestas.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 21:41
  3. Gracias a Yolareina e IreneR.
    Por vuestro tiempo en pasaros por mi ejercicio.
    Tomo nota de vuestros apuntes, de los que sin duda aprenderé.

    Saludos y felices fiestas

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 18:08
  4. 4. Héctor Romero dice:

    Nicolás, he disfrutado tu relato, has manejado muy bien la función del título como complemento del contenido del micro. Enhorabuena y desde ya felices fiestas! Tu vecino 182.

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 23:49
  5. Para Héctor.

    Gracias por ese piropo que me dejas caer en estas fechas.
    Felices fiestas para ti también.
    PD: a estas alturas pensaba que nadie se daría cuenta del contexto resolutivo que encierra el título.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 10:14
  6. 6. Everett Russo dice:

    Hola Nicolás Falcón:

    Buen relato reivindicativo. Tristemente, lo que plasmas en tu texto ocurre: tanto los embargos como la manipulación en concursos de toda índole. Quizá el elemento de la sandalia esté un poco forzado. Enhorabuena.

    Feliz Navidad!

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 12:30
  7. 7. MOT dice:

    Hola Nicolás. La verdad es que lo he encontrado original, y la forma en la que lo has escrito me ha gustado. Buen trabajo…

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 16:29
  8. Muchas Gracias Everett por dejar tu comentario. Tomo nota sobre que te parece forzado el elemento sandalia. ¡Feliz Navidad!

    Muchas gracias MOT, eres muy amable con tu comentario.
    ¡Feliz Navidad!

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 18:37
  9. 9. Laura dice:

    Hola Nicolás.
    Es más que interesante la forma en que has plasmado el relato como si fuera una obra en tres actos.
    Considero que te sobran algunos reflexivos innecesarios a mi criterio: (se) escondió la carta…(se) la pasó escribiendo…
    Incluso en esta última podías haber puesto: aquella noche la pasó escribiendo y corrigiendo…
    Nuevamente eliminaría:El miembro más influyente del jurado (les) pasó…

    Por lo demás, muy bien planteado el tema del relato.
    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 23:35
  10. Hola, Laura:

    Gracias por haber pasado por mi ejercicio.
    Vale, tomo nota de tus -sin duda- buenos apuntes.
    Gracias por tus generosos comentarios.
    Feliz Navidad, exitoso 2018.

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 14:43

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.