Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Navidades desiertas - por Catia

Estoy observando cómo Gina limpia la bengala cuando lo veo a sus espaldas, surcando el mar. ¿Será posible? ¡Por fin!
—Gina… ¡Gina!
— Ni me nombres, cabrón.
—Pe…
—Un crucero en Navidad, ¿a quién se le ocurre?
—Gina…
Me lanza una sandalia que esquivo por poco.
—En cuanto nos rescaten de este puñetero islote pido el divorcio, ¿te enteras?— Me tira la bengala — No me mires así. Te voy a dejar sin nada. ¡Cabrón!
Cierro la boca.
Me siento en la arena, justo encima de la bengala. Hasta que desaparezca el barco, no tengo nada mejor que hacer.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Charo dice:

    Me parece un relato divertido y ocurrente

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 10:51
  2. 2. Solidsteel dice:

    Hola Catia!! Un relato fluido, con mucho más mensaje del que parece traslucir una lectura despreocupada y con un gran manejo de los diálogos. Me gusta mucho ese giro inesperado y ocurrente al final, así como la forma en que el “destino” parece conspirar pícaramente para ello, haciendo aparecer el barco a espaldas de Gina, que es incapaz de salir de si misma y ver lo que pierde… Enhorabuena por transmitir tanto en tan poco espacio!!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 14:38
  3. 3. Blue Flamingo dice:

    Muy buenas, Catia:

    ¡Me ha parecido muy cómico! Creo que ese final es muy acertado, queriendo transmitir que no quiere volver, o, al menos, de momento.

    Muy buen diálogo. Muy buena idea. Nada que corregir de mi parte.

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:59
  4. 4. charola dice:

    Hola, Catia.

    Qué divertido tu relato. Me parece muy bueno que solo con diálogos hayas podido transmitir toda la trama. ¡Genial!

    Felicitaciones.

    Feliz navidad. Un abrazo.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 20:59
  5. 5. María Jesús dice:

    Hola: A mi me da que la tal Gina despelleja al otro antes de tener tiempo de ser rescatados. Pinta muy mal la historia.
    Por cierto yo conozco a más de uno que se va de crucero en Navidad.
    Un placer leerte.
    Felices fiestas.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:26
  6. 6. cualquiera dice:

    Menudo carácter tiene Gina.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 01:59
  7. 7. Rafael P. dice:

    Muy acertado y ocurrente, sí señor 🙂

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 20:53
  8. 8. Juliana dice:

    Muy divertido! felicitaciones!
    Con sólo diálogos lograste transmitir todo!
    Felicitaciones!
    Estoy en el 25, por si quisieras leerme!
    Saludos!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 19:14
  9. 9. Khadija dice:

    Hola
    Un relato muy ocurrente Y divertido
    Felicidades por conseguir transmitir mucho en poco y además con diálogos.
    Si quieres visítame en el 101, me encantará leer tu opinión sobre mi micro.
    Felices vacaciones

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 22:06
  10. 10. Lucas Kutt dice:

    Buenas! Muy interesante como cambia la intención él y cómo ella está tan enojada que no puede progresar. Recomendación: comenzar el relato con “Observo” o “Mientras Gina limpia…lo veo”, para acercar al lector a la escena.
    Muy lindo trabajo

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 20:56
  11. 11. Laura dice:

    Hola Catia.
    Tuve que leer varias veces tu relato para terminar de entenderlo. Se me pierden los personajes (y eso que sólo son dos). Deben ser los 40 ° a la sombra.
    Luego de varias lecturas,…un relato muy divertido.
    FELICITACIONES.
    Aunque encuentro algo peligroso sentarse sobre una bengala. En fin…cosas de las parejas.

    FELICES FIESTAS Y EXITOSO 2018.

    Escrito el 29 diciembre 2017 a las 00:45
  12. 12. Bellaan (SC) dice:

    Bueno, pues que mal momento encontró Gina para pedirle el divorcio, estuvo a un pelo de salvarse jajajaja
    Entiendo que se sienta sobre la bengala para ocultarla.
    Inteligente este hombre.

    Escrito el 6 enero 2018 a las 07:40

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.