Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Rompimiento por no encajar - por Lady N

Las luces colgaban por el tronco estático, que ahora partido por la mitad, provocaba el sollozo angustiado de aquellos, que como él, fueron sometidos a un duro molde, en el que no encajaban. Ver tan de cerca su excentricidad, solo provocaba pequeños gritos de sorpresa, como si todos esperasen que detrás de esa vestimenta verde cargada de adornos, fuera a haber un tronco, inequívoco, igual, una copia más que serviría como un árbol de navidad prefabricado.

¿Por qué nadie había escuchado su corazón latir? Sus ojos no brillaban ya, quizás ahora, por fin, podría ser uno más.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. MisterX dice:

    Buenas Lady N, tu relato me parece bastante interesante sobre todo por la comparación que utilizas, muestra a una persona rota en el interior de su corazón. Sigue así, saludos y felices fiestas!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:08
  2. Mi Lady: Gracias por tu visita y comentario. En nada tenemos que hacer otro relato y otro reto. salu2

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 20:08
  3. 3. Anael dice:

    ¡Hola Lady N!

    Muchas gracias por tu amable comentario, aquí estoy para devolverte la visita 🙂

    El relato me ha parecido interesante. He tenido que leerlo varias veces para desentrañarlo y la verdad es que me gusta porque es versátil. Se puede leer literalmente o como metáfora, y es un texto que hace reflexionar.

    A continuación te hago alguna sugerencia que es como las lentejas, si las quieres las tomas y si no las dejas 😉 :

    1. “Ver tan de cerca su excentricidad, solo provocaba pequeños gritos de sorpresa, como si todos esperasen que detrás de esa vestimenta verde cargada de adornos, fuera a haber un tronco,”. Eliminar comas innecesarias (2)-> Ver tan de cerca su excentricidad solo provocaba pequeños gritos de sorpresa, como si todos esperasen que detrás de esa vestimenta verde cargada de adornos fuera a haber un tronco,

    2. Creo que el relato es un poco confuso, y quizá quedaría mejor para una extensión un poco más larga en la que pedes concretar un poco más de qué hablas. No me termina de quedar claro si es una metáfora o no.

    3. El contenido me parece precioso.

    Bonito relato contado con delicadeza. Habría que cuidar un poco más la forma para que se entendiera mejor, pero el mensaje y cómo lo transmites me ha gustado mucho. Buen trabajo.

    ¡Un abrazo, felices letras y feliz Navidad!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 14:42
  4. 4. IreneR dice:

    Buenas Lady N.

    Un relato muy bonito, con mucho sentimiento. Aunque me ha costado un tanto leerlo. Las frases son demasiado largas y quizás un poco sobrecargadas. Pero luego he leído la corrección de las comas que ha hecho Anael y me ha parecido que si leía mucho mejor, más claro.

    Un saludo y que pases una feliz Navidad.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 18:37
  5. 5. Sara Sierra dice:

    Hola Lady, primero que nada, gracias por tus comentarios y por pasar por mi micro. Me toca leerte.

    Me gusta que le des vida a un ser o ¿un pedazo de ser?, me confunde un poco, si estas hablando de la punta del un árbol talado, por la ultima frase.

    Al principio entiendo que es un árbol artificial y mi sensación del relato es de tristeza, creo que es lo que querias transmitir.

    Felices fiestas y un abrazo

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 15:26
  6. 6. Juliana dice:

    Hola! Antes que nada, gracias por tu visita y por tu comentario! Hoy me toca comentar tu relato. Me gustó mucho, sobre todo si lo tomamos como una metáfora.
    Aunque me costó leerlo, como dicen algunos de los compañeros. Tuve que releerlo un par de veces para llegar al sentido.
    También noté lo de las comas, las habría colocado distinto.
    Me gustó mucho!
    Felicitaciones!
    Estoy justo arriba tuyo, si queres leerme!
    Saludo

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 17:50
  7. 7. LüiYoung dice:

    Hola Lady N!!!

    Tu relato me gusta y angustia a partes iguales. Yo lo interpreto como una metáfora del molde social que nos imponen, y que no todas la formas personales toleran o resisten.

    Lo único que comentaría ya lo han dicho otros compañeros, el uso de las comas para agilizar la lectura y facilitar la comprensión. Pero un buen trabajo de figuración.

    Un saludo y Feliz navidad!!

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 20:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.