Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Muñeco de nieve - por Wolfdux Anathema Chimaera

Web: https://wolfduxslair.wordpress.com

Cuando hice aquel muñeco en navidad no esperaba que se convirtiera en una molestia. No era común que su nieve siguiera fría y compacta a finales de mayo, y mis intentos de acabar con él fueron en vano.

Un día, al levantarme y mirar por la ventana, el muñeco de nieve había desaparecido. No cabía en mí de la alegría. Pero aquella felicidad duró poco. Cuando bajé a la cocina me lo encontré rebuscando en la nevera. Al girarse me sorprendió con una nueva zanahoria en su gorda cara.

—Es mi turno —me amenazó con una sonrisa macabra.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. Earendil dice:

    Hola Wolfdux.
    Gracias por abrir la caja de los comentarios en mi relato.
    Escalofriante historia la de tu muñeco de nieve. La última frase lapidaria da mucho juego. Parece que se me hayan quitado las ganas de ver muñecos de nieve en los jardines.
    Buen trabajo.
    Un saludo y que pases felices fiestas.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 23:22
  2. 2. Netogonzo dice:

    Que tal Wolfdux,

    Que suerte que por estos lares difícilmente vemos muñecos de nieve jeje, que después de leer tu micro lo menos que se me antoja es ver uno. Te quedó genial, esa última linea es la bomba. Me encantó.

    Felicidades compañero.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 04:47
  3. 3. marazul dice:

    Hola Wolfdux:
    Los payasos, las muñecas de cera, el muñeco diabólico y ahora el de nieve…si es que deben de estar hasta el gorro de tanto niño. El muñeco de nieve ni te cuento, venga a tirarle bolas… ¡Muy bien por tu relato reivindicativo!
    Original, divertido, y con mucha guasa.

    No seas muy malo estas Navidades, Wolfdux

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 22:29
  4. 4. Osvaldo Vela dice:

    Hola Wolfdux, con tu historia se me han quitado las ganas de admirar los monos de nieve. inusualmente en nuestra región ya hemos tenido dos nevadas en este diciembre. Me tocó ver muchos muñecos de nieve espero no encontrarme uno en mayo.

    Te felicito y que la pases muy bien en la Navidad y el 2018.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 04:22
  5. 5. Vespasiano dice:

    Hola Wolfdux:

    Me alegra verte de nuevo por aquí, contándonos historias a veces enigmáticas, como esta que me deja sin saber gracias a que poder demoniaco el muñeco se ha convertido en un ser viviente que ahora amenaza a su creador y que ni el calor del mes de Mayo hace posible que se derrita.

    Tendré mucho cuidado. En la calle donde vivo, los chiquillos suelen hacerlos, cuando nieva, en los jardines de sus casas.

    Te deseo una feliz Navidad.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 17:59
  6. 6. Luna Paniagua dice:

    Muy bueno, me estaba imaginando entrañable al muñeco de nieve pero ha cambiado con ese sorpresivo final.
    Saludos

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 09:25
  7. 7. JeSS dice:

    ¡Excelente relato! Especialmente el final. Lograste captar la esencia de un microrrelato.
    Saludos

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 15:01
  8. 8. Yoli dice:

    Hola Wolfdux.
    Me encanta tu microrrelato, con un buen final que da miedo de como continuara y lo que le hará ese muñeco de nieve al pobre protagonista. Muy original, te felicito.
    Si quieres leer el mío, soy el 127.
    Saludos.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 18:46
  9. 9. Lunaclara dice:

    Hola Wolfdux: es genial tu relato. Qué miedo me da ese muñeco!
    De forma está perfecto, maestro. No le sobra ni le falta nada.
    Me alegro de volver a leerte.
    Felicidades!!

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 23:52
  10. 10. Charola dice:

    Hola, Wolfdux.

    Estupendo micro. Has puesto +18. Jajaja. Pobre prota.

    Me gustó mucho, se sale de lo común.

    Felicitaciones. Feliz Navidad. Un abrazo.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 01:09
  11. 11. Maurice dice:

    ¡Hola Wolfdux!
    Excelente micro. A la lista de muñecos diabólicos, se me suma tu muñeco de nieve, junto a Chuky. Sorpresivo final, no lo esperaba. Felices Fiestas

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 02:57
  12. 12. María Jesús dice:

    Hola: Muy buen micro, si señor. Me lo pensaré dos veces antes de tener la idea de construir un muñeco de nieve.
    Felices fiestas.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 13:09
  13. 13. Leosinprisa dice:

    Hola Wolfdux, tengo mi bidón de gasolina y el mechero preparados para ese escalofriante muñeco de nieve. Veremos quién puede más 🙂

    Un muy buen relato que te hace mirar con malos ojos a esos entrañables monigotes, lo cual está muy bien por lograr su propósito tu narración.

    Un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 11:53
  14. Un relato imaginativo y sorprendente, tal y como nos tienes acostumbrados.

    La idea de un muñeco de nieve persistente rebuscando en la nevera una nariz nueva tiene mucha fuerza.

    Mi enhorabuena por la originalidad y el buen hacer.

    Nos seguimos leyendo.

    Un abrazo.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 23:22
  15. 15. Roger Nhicap dice:

    Hola Wolfdux,
    Muy bien compañero, das rienda suelta a la imaginación y plasmas la iidea de forma concisa, clara y sencilla. Además, consigues que el lector, al menos en mi caso, sienta empatía por tu muñeco de nieve.
    Feliz 2018 y un abrazo.

    Escrito el 31 diciembre 2017 a las 10:30
  16. 16. Wolfdux dice:

    Muchas gracias a todos por pasaros por aquí. Me alegro que este simpático micro os haya gustado, jeje. En breve me pasaré por vuestros relatos, si es que todavía no lo he hecho.

    Un abrazo y feliz entrada de año.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 enero 2018 a las 17:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.