Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Pequeño limosnero - por Charlotte

Desde que llegamos a La Paz no he dejado de tocar el charango. Me muevo de izquierda a derecha, de derecha a izquierda por horas en un pequeño trozo de espacio. A veces, cuando estoy con mi hermanita incluso doy vueltas. Con ella tocar mi instrumento es más fácil. Nos concentramos en coordinar los pasos y siempre terminamos recibiendo muchas monedas. Aunque últimamente ya no nos dan tantas como antes. Debe ser que ya se acostumbraron a nuestro entusiasmo. Ellos prefieren a los más pequeños. Dicen que en navidad los niños pueden pedir un deseo: yo quiero dejar de crecer.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Mayte dice:

    Hola Charlotte,

    me ha tocado comentarte(estoy dos por encima de ti).
    Buen trabajo, y buena manera de contar, de seguir el ritmo de la escena… ¡El final me encanta! ¡Yo también, en su lugar querría dejar de crecer!

    Echo en falta algunas comas que ayudarían, a mi parecer, a dar mayor fluidez a ese “ritmo” que ya tiene de por sí el relato, sobre todo en:
    “Me muevo de izquierda a derecha, de derecha a izquierda por horas en un pequeño trozo de espacio.”
    Creo que “por horas” tendría que ir entre comas para entender mejor la frase, a mi por lo menos, al leerlo de tirón, me costó.

    ¡Felicitaciones! y a seguir “microrrelateando”

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 19:35
  2. 2. M.L.Plaza dice:

    Hola Charlotte.
    Me ha parecido un texto precioso.
    Solo te hago dos sugerencias. Yo redactaría lo de muchas monedas de otra manera, porque inmediatamente después dices que ya no son tantas.
    La última frase la pondría aparte.
    Me ha encantado leerte.
    Feliz Navidad.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:25
  3. 3. charola dice:

    Hola, Charlotte.

    ¿Eres nueva en Literautas? Si es así. “Bienvenida”.
    Me gustó tu relato, lo sitúas en La Paz, Bolivia. El charango también es de la zona.

    Tu micro, sencillo, en primera persona, me encantó. Se me hace tierno, pues viene de un niño que por supuesto está creciendo. El final inmejorable.

    Solo una sugerencia, como el texto se ve denso porque no hay diálogos. Pienso que puedes darle un respiro poniéndole un punto aparte y darle doble ENTER para que así se vea mejor.

    Felicitaciones. Gracias por comentar el mío.

    Feliz Navidad.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:46
  4. 4. María de los Ángeles dice:

    Hola Charlotte, que bonita narración, me gustó mucho.
    Estás debajo mio así que me toca comentarte.
    Personalmente me gusta como las oraciones cortas hacen parecer que el niño habla a medida que va recordando, o pensando. En mi opinión solo creo que poner un espacio entre el texto y la última oración le hubiera dado un poquito de suspenso al final, que es la cereza del postre; hace que todo lo anterior cierre armoniosamente.
    Felicitaciones, y feliz navidad!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 12:54
  5. 5. Charlotte dice:

    ¡Muchísimas gracias por sus comentarios!
    Tienen razón en lo de los espacios. Hasta ahora siempre he tenido esa tendencia de ponerlo todo en un párrafo. Es algo que iré mejorando.
    Sí, Charola, es la primera vez que participo en Literautas y me ha gustado un montón.
    Les cuento que vivo en La Paz y por estas fechas vienen muchas personas del campo a nuestra ciudad a pedir juguetes y ropas. Por supuesto que es triste tenerlos en avenidas y plazas, pero es imposible ignorarlos sabiendo que son una pequeña muestra de la gran cantidad de personas que viven en esa situación en Bolivia.
    Gracias nuevamente y feliz navidad 🙂

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 17:07
  6. 6. Doralú dice:

    !Hola Charlotte!

    primero que nada, bienvenida a Literautas. En mi experiencia te puedo contar que solo había tenido la oportunidad de escribir informes, proyectos, etc., nada de relatos y con las pautas de Literautas y el análisis de los compañeros he aprendido un mundo, y continuó aprendiendo en cada reto.

    Recibir sugerencias, comentarios de gente que admiro porque son muy muy buenos escritores es algo que me anima a buscar aprender más. Es un plus que no tiene precio.

    Me ha gustado mucho tu micro. La lectura es muy fluida, amena y tiene lógica su contenido.Es triste el deseo del niño, pero es entendible. Coincido con las sugerencias de los compañeros en cuanto al tema de las monedas y dejar más espacio entre párrafos.

    Continuaré leyéndote.

    Felices fiestas y un inmejorable año 2018

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 23:06
  7. 7. Laura dice:

    Hola Charlotte.
    Bienvenida. A medida que nos vayas conociendo encontrarás que muchos somos de América (Latina).
    Con respecto a tu micro, es hermoso, en especial relatado desde la voz de un niño.
    No aporto nada nuevo a lo ya indicado. Nos seguimos encontrando.

    FELICES FIESTAS Y EXITOSO 2018.

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 11:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.