Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Otra Navidad - por Alohomora

María salió de la sala a coger aire. Hacía mucho calor en esa fiesta. Mucha gente, buena música, demasiado alcohol.
Era la primera vez que celebraba la Navidad lejos de su familia. Ese año, su mejor amiga la había seducido con aquella idea loca de pasar esas fiestas en un crucero por el Mediterráneo y ella sin saber cómo, había aceptado.
Se apoyó en la barandilla del barco porque le apretaban las sandalias y se descalzó. Miró al cielo y pensó que hace más de dos mil años, no muy lejos de allí acababa de nacer un Pescador de hombres.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. guiomar de zahara dice:

    Precioso relato Alohomora. Sin hacerlo convencional, en la reflexión, has dado en el clavo de lo que significa la Navidad.
    Lo único y creo que ha sido un pequeño despiste… pensó que hace más…
    Creo que suena mejor… que hacía más…
    Es una opinión muy personal mía. Por lo demás mi enhorabuena.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 13:02
  2. 2. IreneR dice:

    Buenas, Alohomora (por aquí una fan de Harry Potter).

    Me ha gustado tu relato, me gusta como has descrito la situación del crucero.
    Me dejaste muy sorprendida con lo del Pescador de hombres. Imagino que te refieres a Jesús, pero no entiendo porque lo llamas así. Sé que explicar el chiste le quita toda la gracia, pero ya tengo curiosidad.

    Un saludo y felices fiestas.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 21:03
  3. 3. Alohomora dice:

    Gracias IreneR por tu comentario. En realidad es que a Jesús se le ha llamado así en alguna que otra ocasión. No es un chiste. Es una realidad. De hecho, aunque se nos olvide, la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús. No es Navidad por papá Noel o por que nieva..sino que la Navidad tiene ese sentido profundamente religioso. Y yo pretendía mostrar que a veces la Navidad se vuelve frívola y pierde un poco su verdadero significado.
    Gracias por comentarme!!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 16:40
  4. 4. Alohomora dice:

    Guiomar gracias por tu comentario. Felices fiestas!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 16:41
  5. 5. Héctor Romero dice:

    Congratulaciones me ha gustado tu relato, una reflexión sobre el significado de ls Navidad. Desde ya Felices fiestas! Tu vecino 182.

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 04:59
  6. 6. María Jesús dice:

    Hola: Estupendo micro en el que, en la frase final, el auténtico sentido de la Navidad toma las riendas de la historia. Felicidades.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 20:36
  7. 7. Laura dice:

    Hola Alhomora.
    Gran relato, volviendo a las raíces de la navidad, desde el fasto de un crucero.

    FELICES FIESTAS Y EXITOSO 2018.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 00:10
  8. Hola Alohomora.

    Un micro con muy buena ambientación y expectación.

    Para mi gusto le falta la historia en sí, el conflicto. No me es suficiente el último pensamiento de su protagonista hacia el nacimiento de Jesús. Aunque, claro, igual tiene un doble significado que a mí se me ha escapado. 😉

    Nos seguimos leyendo.

    Un abrazo.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 23:36
  9. Hola Alhomora.
    Gracias por pasarte por mi relato. El tuyo me ha gustado mucho. Has creado una pequeña situación de añoranza, para mi gusto. Como pega veo mejor la frase “Miró al cielo y pensó que mas de dos mil años atrás y no muy lejos de allí, nació El Pescador de Hombres.
    Enhorabuena y muy Felices Fiestas

    Escrito el 30 diciembre 2017 a las 18:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.