Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

ROSITA - por Bea

Querida Rosita:

Por fin ha llegado la que tan alegremente calificabas como tu época favorita del año. Las calles de la ciudad se han teñido de los colores de las luces navideñas con las que se visten, incluso a nevado un par de días, te habría encantado. Lo que daría por qué volvieras a mirarnos con esa felicidad. Ojalá pudieras mirarnos y tan si quiera reconocernos. Ojalá pudiera sacarte de ese limbo en el que esa maldita enfermedad te ha sumido para que disfrutaras de tu querida navidad. Feliz Navidad mi Rosita.

Tuyo ahora y siempre,

Tu Carlos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. charola dice:

    Hola, Bea!

    Primeramente agradecerte por pasar por mi relato y comentarlo.

    El tuyo me gustó. Es tan enternecedor y triste a la vez. El formato carta con el narrador en segunda persona es algo que siempre he querido hacer, te salió muy bien.

    Algunas cosillas e la forma para mejorar.
    -ha nevado.
    -repites “mirarnos” muy cerca.
    -Tuyo y Tu (creo que el Tu de Carlos está demás.

    Felicitaciones.
    Que tengas una feliz navidad y un gran año nuevo. Un beso

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 14:59
  2. 2. Ratopin Johnson dice:

    Hola Bea,
    me ha gustado esta carta a la persona amanda (ausente). El relato es triste, pero no es sensiblero.
    Aparte de lo que ya te ha señalado charola, aquí:
    “Lo que daría por qué volvieras a mirarnos con esa felicidad.”, ese “por qué” creo que es “porque”. Cuánto más lo miro, más me asaltan las dudas, pero me parece que es como digo.

    Saludos

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:06
  3. 3. Ratopin Johnson dice:

    Persona amada, quiero decir evidentemente, no “amanda”.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:07
  4. 4. charola dice:

    Estoy de acuerdo con Ratopin. Es “porque”. Pensé que lo había puesto. Jeje. Bueno ya lo dije.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 02:01
  5. 5. Tiralineas dice:

    Hola.
    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Añadir incluso que “siquiera” va todo junto y aparece separado.
    Una carta muy emotiva.
    Saludos

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 08:58
  6. 6. ortzaize dice:

    Hola que nostalgia en ese ser querido que no puede conocerte,
    bueno es triste y son tantos los que sufren la enfermedad de moda que da miedo pensar que entre en tu casa de un dia para otro.
    Feliz navidad este año ya que podemos disfrutar de ella. saludos.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 06:54
  7. 7. J.Sfield dice:

    Hola, Bea

    Un relato cargado de sentimiento. ¡Muy emocionante!

    A mejorar:

    – La frase “te habría encantado”, yo la precedería de punto y no de coma, separándola de la frase anterior.

    – En cuanto al “por qué”, no estoy de acuerdo con Ratopin y charola, no lleva tilde, pero va separado. Se trata de un verbos que rige un complemento introducido por la preposición por y lleva además una oración subordinada introducida por la conjunción que.

    – El siquiera sí va junto.

    FELICES FIESTAS!!!

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 12:10
  8. 8. María Jesús dice:

    Hola: La Navidad es la peor época del año para la tristeza y la nostalgia, donde se recuerda a los que se han ido con más intensidad, incluso aunque no se hayan ido del todo, como el caso de Rosita.
    Muy bonito tu micro.
    Feliz 2018.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 20:54
  9. 9. Laura dice:

    Hola Bea.
    Has logrado un hermoso relato.
    Ya te han señalado varios detalles con los que coincido. Por consiguiente, tan sólo me sumo a los que te alientan a seguir escribiendo.

    FELICES FIESTAS Y EXITOSO 2018

    Escrito el 29 diciembre 2017 a las 00:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.