Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

CARTONES - por Mancebo

Diminutos cristales brillan sobre la calzada. Aún no es de día. Los escasos transeúntes dejan escapar el vaho a través de los tapabocas. Sus sombras deambulan sobre los muros proyectadas por la mortecina luz de los faroles. La Navidad se acerca. Siente frío, mucho frío. Duerme en la calle bien acompañado. Recuerdos habaneros le fustigan recurrentes. En sandalias corriendo por el malecón festejando junto a sus compadres. Formaban gran algarabía mientras quemaban el muñecón de año viejo. Un hervidero de gente bailaba y olvidaba.
El barco, tras dilatada y penosa travesía, no le trasladó a la tierra prometida.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Galia dice:

    Muy bueno tu relato, deja el saber amargo de los que huyen en busca de la tierra prometida y la meta se les aleja y se les escapa de las manos.
    Que tengas felices fiestas.
    Galia

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 20:06
  2. 2. cualquiera dice:

    Emotivo y discreto retrato de una mendicidad que es también la historia de una despedida. Me gustó.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 04:32
  3. 3. Héctor Romero dice:

    Mancebo, genial! Tu micro lo siento organizado, limpio, fluido, logras transmitir, no se si tu nostalgia o la del personaje. Congratulaciones. Feluces fiestas. Tu vecino 182.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 17:49
  4. 4. Ramón Temes dice:

    Muy bueno el relato pero, no se por qué, las sombras tienen que deambular siempre y las luces tienen que ser mortecinas.

    El barco de las promesas que no se cumplen nunca. El viaje equivocado. Eso si me gustó mucho.

    Gracias por tu relato y felicidades

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 20:56
  5. 5. nino parisi dice:

    Buen relato. Me gustaron los detalles descriptivos.Sobrecoge la naturalidad y “normalidad” de una situación tan desgarrante.Felices Fiestas y gracias

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 14:26
  6. 6. María Jesús dice:

    Hola: Buen micro, fluido y bien llevado en el que retratas una realidad. Me ha gustado mucho, muy buen trabajo.
    Felices fiestas.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 19:16
  7. 7. Gloria dice:

    Feliz Navidad Mancebo

    Me ha gustado mucho tu micro. Creo que está muy bien escrito. Trasmite y emociona.
    Una realidad triste para muchos, una tierra prometida que no recibe como se espera.

    Enhorabuena y gracias por pasarte por el mío.

    Un saludo Gloria del 42

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 13:08
  8. 8. amadeo dice:

    Mancebo.
    Primero agradecerte por comentar mi texto (69)
    Segundo: Felicitarte por el tuyo. Plenamente de acuerdo con los comentarios anteriores: Solo como aporte mínimo diría: Me molestó, por lugar común: Luces mortecinas
    y agregaría dos puntos en,,, Recuerdos habaneros le fustigan recurrentes: en sandalias corriendo…

    Saludos

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 12:27
  9. 9. Juliana dice:

    Muy buen relato. Concuerdo con los comentarios anteriores.
    Un relato que transmite muy bien la situación.
    Felicitaciones.
    Te vecina del 25

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 18:54
  10. 10. Laura dice:

    Hola Mancebo.
    Me ha gustado mucho el tema del relato.
    En cuanto a la forma, considero algunos detalles: una separación entre el escenario y el protagonista (puede ser punto y aparte).
    Cuando señalas sus recuerdos, no creo necesario el uso del punto, sino de comas que van enumerando sus recuerdos, de lo contrario parecen diferentes cosas que quieres contar ( al menos para mí)
    Gran final.

    Feliz 2018.

    Escrito el 31 diciembre 2017 a las 22:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.