Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Holap - por Litost

Web: https://www.wattpad.com/story/119451066-realismo-convencional-cuadrado

Sí, los Copos de Nieve son cositas frías que caen a la tierra buscando calor. Son lindos con sus pupilas brillando de curiosidad, pero…
Divago sólo pensando en ti. Me enamoro entre tus matizadas hojas, normalmente naranjas. De tu melancolía que me sonríe cada vez que aparezco enredado entre las luces del árbol de navidad.
Amo verte pintar el mundo dedicándole toda tu eternidad.
Eres una muñeca de porcelana, con ligeras brisas que susurran apenas moviendo las ramas. Ríes delicadamente…
Perdona mi brevedad, no suelo ser romántico ¿Quién imaginaría al Invierno enamorado?
Yendo al punto, ¿quieres ser fríos juntos, amor?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Attica dice:

    Hola, Litost
    Me ha gustado la idea de que sea el invierno el que está enamorado. Revelarlo al final resulta un acierto. También me ha gustado la frase con la que acabas el relato, deja buen sabor de boca.
    Sin embargo, no sé si el relato deja entrever de quién está enamorado el invierno, (¿La primavera, tal vez?)si es así, no me queda claro del todo, aunque quizás esa sea tu intención.
    En cuanto al inicio, no encuentro que encaje con el resto, pero es algo subjetivo.
    Un saludo

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 11:52
  2. 2. Pilar dice:

    Hola litost!!
    Enhorabuena por este cachito de poesía que nos has regalado.
    Yo entendí que el invierno se enamora del otoño, porque el naranja de las hojas, porque ese breve espacio de tiempo que coinciden…
    Muy sutil y bonito, nada negativo que objetar.
    Feliz Navidad!
    Pilar, 142

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 16:28
  3. 3. Pilar dice:

    Se me coló el porque, quería decir por el…

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 16:29
  4. 4. Noemi dice:

    Hola Litost,para no ser romántico es el tuyo un invierno realmente muy lírico, espero que la “muñeca de porcelana” que pinta el mundo de hojas color naranja acepte la invitación y compartan un feliz frío enredados entre las luces del árbol de navidad.
    Muy bonito tu cuadro, poético y sobre todo muy original. Felicidades y nos seguimos leyendo.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 23:42
  5. 5. Alonso García-Risso dice:

    Saludos Litost: Tu advertencia sobre no ser romántico se desvanece con tu delicado y sensible texto: Es poético y muy romántico. Bien logrado. Felicitaciones

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 20:20
  6. 6. Servio Flores dice:

    Hola Litost.
    Me ha gustado su relato, poético en su forma para darle fuerza al contenido de un invierno que se enamora del otoño.
    Se disfruta.
    Saludos.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 05:09
  7. 7. M.L.Plaza dice:

    Hola Litost.
    He tenido que leer el texto varias veces porque, sinceramente, me ha parecido bastante complicado. El título no lo entiendo ni después de haberlo buscado por Internet.
    Si como dicen Pilar y Servio, el invierno se enamora del otoño ¿no hubiera sido más fácil describir un amor homosexual entre estaciones del año? Porque lo de la muñeca de porcelana, personalmente, no sé a qué se refiere.
    La declaración de amor final me ha parecido preciosa, lo mejor del texto.
    Siento no haber sido más complaciente; es que me da la sensación de que nos has mostrado un texto muy difícil.
    Saludos.

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 23:05
  8. 8. Litost dice:

    jajajjaaja. El texto es una carta. Como una conversación. En las conversaciones uno empieza diciendo hola. Y bueno, yo tengo la costumbre de poner una p al final de las palabras, jaja.
    Respecto al amor homosexual, puede serlo. No sé por que, pero siempre me imagine a otoño como una mujer, con una apariencia infantil y muy delicada, como una muñeca de porcelana. En la carta nunca dice el género de invierno, que perfectamente podría ser mujer. Cometí el error de usar la palabra “juntos” al final, pero la idea era que el sexo de invierno sea el que el lector decida ponerle.
    Gracias por sus comentarios.
    Felices fiestas!!!

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 00:05

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.