Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los inocentes - por Lucho

El autor/a de este texto es menor de edad

LOS INOCENTES
Las luces de colores anunciaban la navidad. Joshua caminaba entre una multitud cargada de paquetes y afanes. A cada paso que daba su rencor crecía. Traía una talega bien aferrada bajo el brazo y sujetada con la mano derecha. Se mostraba impasible. Cuando llegó al centro comercial descargó el paquete debajo de un barco cargado de falsos regalos. Apuró el paso hacia la salida y en su prisa una de sus sandalias quedó en el camino, no se detuvo, no había tiempo. Corten gritó el director. Una explosión opacó su voz.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. yolareina dice:

    Hola Lucho, Me impactó el relato, la tranquilidad de los primeros párrafos hacen que el final explote.

    Felices fiestas y te deseo lo mejor para el próximo año.

    Nos leemos

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 16:52
  2. 2. Roster dice:

    Vaya! me has dejado temblando. Bien llevado el tema que de forma explosiva termina. Después de un ratito y repuesta de felicito por tu escrito y te deseo felicidades para los próximos días navideños.
    El año que viene más.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 22:18
  3. 3. Esther Prinz Díaz dice:

    Hola Lucho,

    Un atentado muy explosivo. No comprendo si Joshua estaba en un centro comercial o en medio de un rodaje. Buen relato, impacta.

    Felicidades y muchos regalos esta Navidad.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 02:09
  4. 4. Nora C.P. dice:

    Hola Lucho!
    La lectura de tu micro me gustó.
    Primero, decirte que Navidad, se escribe con mayúcula.
    Algunas comas me da la impresión que faltan, pero no me siento lo suficientemente preparada para ayudarte.
    En la última frase, falta el guión de diálogo y algún signo de exclamación.
    Espero haberte sido de ayuda, aunque, como te he dicho, no manejo la técnica con mucha soltura.
    Saludos, Nora C.P.nº 160

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 19:15
  5. 5. amadeo dice:

    Lucho:
    Muy agradecido por tus comentarios al mio (69). Tendré en cuenta tus observaciones.
    Me gustó mucho tu mini. Muy bien llevada la la tensión en aumento. Excelente final
    Felicitaciones

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 01:20
  6. 6. Don Kendall dice:

    Hola Lucho,
    Un relato contado por un narrador omnisciente, cubre el trabajo que presentas al taller, de una forma elegante y sin complicaciones.
    Gracias por tu aporte. Un abrazo.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 23:28
  7. 7. Charola dice:

    Hola, Lucho.

    Un muy buen micro, bien escrito. Inicia con tranquilidad y poco a poco la tensión va incrementándose, no se sabe qué va a acontecer hasta que es demasiado tarde. Felicitaciones.

    Encuentro solo una pega: Una coma después de Corten. Y quizás ese Corten entre comillas angulares. Por lo demás impecable.

    Feliz Navidad. Sigue escribiendo. Un abrazo.

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 15:20
  8. 8. Laura dice:

    Hola Lucho.
    Tu trabajo es impecable, pero me quedan las dudas con respecto al título, que no logro relacionar con el texto, y el corten que me lleva a una explosión ¿real o como parte de una filmación?
    Maravillosa inclusión de las palabras del reto.
    Felicitaciones.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 01:01
  9. Hola Lucho
    Gracias por pasarte por mi relato, Respecto al tuyo indicarte que la palabra Navidad es con mayúscula. También veo en el final algo que me confunde, cuando el director grita corte, ¿es su voz la que se opaca? También corten debería ser ¡Corten!, ya que es una orden. Tampoco veo el título apropiado.
    Te deseo Muy Felices Fiestas y un cordial saludo.

    Escrito el 30 diciembre 2017 a las 18:12

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.