Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Belen Viviente - por Tiralineas

Se acercó al oído y le susurró:
– María, coge al niño y marchémonos de aquí. Esta gente no me inspira confianza.
Ella se levantó del sofá y se calzó las sandalias.
– ¿Dónde iremos?
– Todavía no lo sé. En principio, río abajo. Tenemos una barca esperándonos junto a la orilla.
Bajaron las escaleras y encontraron un gran tumulto que iba de un lado para otro. Una dulce señora con uniforme blanco, asió a los ancianos por el brazo y les dijo:
-¿Dónde van? Es hora de tomar la medicación. La función de Navidad está a punto de empezar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Bea dice:

    Hola Tiralineas:

    Tu micro me ha gustado mucho. Parecía que era una historia al principio pero resulto que con el giro final ha resultado ser algo totalmente distinto.
    Por otra parte me ha dejado muchos interrogantes y ganas de resolverlos aunque por esto y todo los demás no puedo sino felicitarte.

    Si te apeteciera pasarte estoy en el 176.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 13:17
  2. 2. Blue Flaming dice:

    Muy buenas, Tiralineas:

    ¡No me esperaba ese final! Me ha gustado mucho; enhorabuena. No tenía mala pinta, y, de repente, giro, y para bien. El título quizás me desorienta un poco, pero quizás soy yo, que necesito también mi medicación…

    Aparte, ¿crees que debe hacer una coma después de “uniforme blanco”? A mí me parece que no, aunque quizás esté errado.

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:37
  3. 3. Ratopin Johnson dice:

    Hola Tiralineas,
    Al leer el título, y la primera línea, algo me empecé a imaginar. Pero no sospechaba que la acción se desarrollaba en un centro geriátrico. Está muy bien tu historia, y con un lenguaje muy fluido.
    No se sí has hecho un poco de trampa, una pequeña, al utilizar “barca” en vez de “barco” y marcar el reto como conseguido, pero eso que lo digan los regidores de la página 🙂
    Me ha gustado mucho, un saludo

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:12
  4. 4. Tiralineas dice:

    Hola Bea. Muchas gracias por tu comentario. Qué tipo de interrogantes? A lo mejor es que lo he dejado demasiado abierto

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 08:18
  5. 5. Tiralineas dice:

    Hola Blue.
    La idea del título es dar a entender que la función de Navidad es un Belén Viviente. Pero creo que no lo he logrado transmitir.
    Respecto a la coma, totalmente de acuerdo, sobra completamente. Gracias por la corrección.
    Saludos

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 08:50
  6. 6. Tiralineas dice:

    Hola, Ratopin.
    No quería hacer trampa utilizando “barca” en vez de “barco”. Simplemente salió esa imagen.

    Me alegro que te haya gustado
    Saludos

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 08:53
  7. 7. J.Sfield dice:

    Hola, Tiralineas

    Me ha gustado mucho tu microrrelato. Muy bien escrito, bien contado, y una historia que me ha hecho sonreír. Me da igual si es barca y tenía que ser barco, si cumple o no el reto, la historia me ha gustado y me quedo con eso. ¡Enhorabuena!

    A mejorar, no debe haber espacio entre la raya y el primer carácter en los diálogos. Y en el último, utilizas guión en vez de raya.

    FELICES FIESTAS!!!

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 12:23
  8. 8. Mariaje dice:

    Hola Tiralineas,
    Me ha gustado mucho tu relato con giro sorpresa. Consigues crear una imagen entrañable, muy acorde con los sentimientos navideños.
    Según mi parecer, el título es acertado; pone en antecedentes al lector para que sepa desde el principio “de que va el Belén” (lo siento, no he podido evitar usar esta frasecita hecha, le pega tan bien…).
    La única sugerencia de mejora que puedo aportar son las rayas de diálogo, pues las que has usado no son las correctas, son guiones. Deberían ser rayas largas y sin dejar espacio con la primera palabra, estas: —, que salen con Alt+0151.
    Un saludo

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 12:25
  9. 9. Charola dice:

    Has hecho un micro muy bueno. Fluido y con el giro final que endulza. Felicitaciones.

    Algunas cosillas para mejorar:

    -Belén viviente. Con minúscula inicial viviente. Muy bueno el título. Al comienzo pasa desapercibido pero al final eso es : un Belén viviente.
    -Una dulce señora, con uniforme blanco, asió a … Coma antes de con uniforme blanco, porque es una aclaración.
    -Utilizar la raya de diálogo de inicio que es más larga que el guión y no dejar espacio.

    Feliz Navidad. Un abrazo. Buen trabajo. Me encantó.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 15:42
  10. 10. Héctor Romero dice:

    Tiralíneas, bonito relato, la verdad su título como complemento casi me ha ubicado desde el inicio, pero siempre un giro sorpresa. Desde ya Felices fiestas! Tu vecino 182.

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 20:19
  11. 11. María Jesús dice:

    Hola: Tu micro me ha gustado mucho por su originalidad.He creído entender que los protagonistas eran parte del Belén viviente, que se desorientan, al ser ancianos y huyen de la escena ¿no? Espero haber captado la idea correctamente.
    Feliz 2018.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 21:10

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.