Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Metamorfosis - por Jose Ramón

Al empezar a envejecer, comenzó a volverse joven, como antes. No. Mejor que antes. Aunque a veces no la vieras, porque siempre ha estado ahí, callada y discreta, año tras año, como una eterna Navidad.

Cuando el nido quedó vacío, lo llenó de entrega y caldeó el frío de la ausencia.

Justo cuando su belleza empezó a ajarse, se tornó hermosa y seductora, como siempre había sido.

Su fortaleza, finalmente cedió y se convirtió en firme y comprensiva dulzura. Entrando ya en el invierno, el amor dormido, despertó y con sus raíces centenarias os atrapó eternamente.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Otilia dice:

    Hola Jose Ramón,
    Tu microrrelato me ha gustado.No domino las figuras retóricas, pero parece que has utilizado varias veces la antitesis para dar más fuerza a la historia.
    Buen trabajo. Saludos.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 15:24
  2. 2. ANGEL CLIMENT dice:

    Buen relato: Me gustó, gracias por escribir.
    Mi relato es el 18. Saludos

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 12:35
  3. 3. Juan Bárcena de Amezábar Pastor de Castros dice:

    Hola Jose Ramón:
    Me ha gustado tu relato, muy poético, pero no me ha quedado muy claro de qué o a quién quieres referirte exactamente.
    Salud.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 18:08
  4. 4. Jose Ramón Campoamor dice:

    Gracias por vuestros comentarios. Tratándose de un texto tan corto, he querido practicar una forma de escribir más lírica, ya que suelo escribir de una forma más directa y descriptiva. El texto se refiere a cualquier mujer que envejece, vista por su compañero o compañera que envejece a su lado.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 20:04
  5. 5. Yoli L dice:

    Hola José Ramón

    Gracias por tu visita y comentario al micro #51.

    Con respecto al tuyo, hasta que no he leído tu explicación, me ha quedado claro, pues sí entendí que te referías a una mujer que envejece, pero me descolocó la última frase.

    Por lo demás, al volverlo a leer y darle sentido, siento te ha quedado muy poético lírico y me ha gustado.

    ¡Felices fiestas! Nos leemos en el 2018

    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸Yoli¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 20:50
  6. 6. Sara Sierra dice:

    José Ramón, gracias por la visita. Tu relato es muy dulce. Entendí que era una mujer que se fortalecía, lo que explicas de su compañero viéndola envejecer, me ha gustado mucho y me parece que no se nota ese personaje.

    Felices fiestas y un abrazo

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 03:15
  7. 7. LüiYoung dice:

    Hola José Ramón. Tu relato me ha gustado mucho, aunque hay dos metáforas que aún se me escapan, es muy poético.

    Un saludo y feliz navidad!!!

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 21:00
  8. 8. Wiccan dice:

    Buenas Jose Ramón,

    Antes de nada muchas gracias por pasarte por mi relato a comentar.
    En cuanto al tuyo creo que el tono lírico te ha quedado muy bien, con esas figuras contrapuestas. Si bien si entendí que se trataba de una mujer que va envejeciendo, teniendo en cuenta tu comentario creo que lo que menos se nota es esa perspectiva de la pareja que comentas, parece un texto más universal sobre cualquier mujer aunque desde una perspectiva “romántica”. El último párrafo me descolocó un poco también, porque siguiendo la idea que me estaba dejando el texto entendí que se refería a la muerte de la mujer, pero tal como está redactado no se si es eso o simplemente que reconoces el amor de tu vida al final de ese camino juntos, creo que me despista, ese “os atrapó eternamente”, porque pasas de un texto muy trascendental e impersonal (a mi parecer) a dirigirte a “alguien”.
    Pero en conjunto me parece un texto bonito y poético muy agradable de leer. Muchas gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 19:11
  9. 9. Laura dice:

    Hola José Ramón.
    Me encantó tu texto. Maravilloso para quienes ya comenzamos a transitar por la segunda etapa de la vida.
    Coincido con Wiccan con respecto al “os atrapó”, tal vez se te escapó una l: “los atrapó”.
    Felicitaciones.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 30 diciembre 2017 a las 11:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.