Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Navidad en el mar. - por PaulaC_99

La Navidad había llegado, y, ¿qué mejor forma de pasar las fiestas que en un barco con tus mejores amigos?
Habían organizado el viaje hacía apenas unas semanas.
—¿Habéis visto mis sandalias? —Preguntó una chica.
—Mira dentro. Toda la basura la hemos ido acumulando ahí. No te extrañe que se perdieran entre las cajas de pizza…
Bajó los escalones y se asomó a la habitación. Al ver a su amigo desangrado encima de la cama soltó un grito que hizo que los demás fueran corriendo.
Había un asesino entre ellos, y en medio del mar no podrían escapar de él.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. LUDIKA dice:

    Hola Paula! Buen trabajo! Mi opinión es que esta muy buena la situación problemática que planteas, pero no se llega a conectar con ella. Me parece una buena idea para un texto más largo, donde se pueda describir los personajes y demás.

    Saludos y felices fiestas!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 15:52
  2. 2. Blue Flamingo dice:

    Muy buenas, PaulaC_99:

    Al igual que Ludika, creo que debe haber algo más para enganchar. El planteamiento no está mal, pero ese “asesinato” ha sido descubierto de una manera muy rápida y confusa. ¿Los amigos no estaban en la habitación cuando murió? Y si no estaban con él, ¿no les extraña que no esté?

    Además, y esto es ya ponerme muy pejiguero: si están en un barco, ¿por qué hay cajas de pizza? Creo que no suele haber un “reparto a domicilio” en los barcos y, además, puede que no quieran que limpien la habitación (cosa que me extraña, siendo gratis y teniéndolo como una pocilga), pero el barco suele tener este tipo de servicios.

    ¿Qué piensas?

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 19:06
  3. 3. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola PaulaC; Buen relato, para no tener la prohibición de palabras, es una buena idea, pero le hace falta más espacio para acabar de relatarla. No desanimes y desarrollarla.
    Nos leemos yo el 18
    Saludos

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 12:08
  4. 4. María Jesús dice:

    Hola Paula: Con amigos como esos ¿quien quiere enemigos? Inquietante micro el tuyo muy a lo Agatha Christie.
    Felices Fiestas.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 12:25
  5. 5. Catia dice:

    Hola Paula.
    Los compañeros tienen razón, encuentro que se queda corto el descubrimiento final; sin embargo el relato me ha gustado, me gusta la idea de dar un giro a lo que parecía un viaje soñado, transformándolo en pesadilla.
    Una cosa que me ha descolocado un poco es lo impersonal de «una chica»; un nombre propio, o «la chica rubia» me habrían sonado mejor, quizás es subjetivo, pero me parece un detalle que ayuda a entrar en la historia.
    En general, me ha gustado.
    Enhorabuena

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 13:57
  6. 6. charola dice:

    Hola, Paula.

    La idea está muy buena. Estoy de acuerdo con Blue en que las pizzas generalmente son a pedido domiciliario. Además, un viaje organizado para Navidad se tendría que comer otras cosas propias de la fiesta en cuestión. Lo que Catia te dice también es interesante y es un punto donde paré mi lectura, pues el verbo preguntar debe ir en minúscula por ser dicendi y podías haberle puesto un nombre, quizás: “preguntó Carmen”.

    -vinieran corriendo. (Si ella está dentro de la habitación y los demás fuera).

    Buen micro, falta pulirlo un poquitín. Felicitaciones.

    Feliz Navidad. Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 15:17
  7. 7. Juliana dice:

    ¡Hola!
    Concuerdo en que estaría bueno continuar la historia.
    Yo me imaginé un pequeño barco, un velero. Pero me dio la misma impresión que a Blue… ¿Cómo pudo ocurrir el asesinato sin que los amigos lo notaran?
    Probablemente, con más palabras, sería más fácil terminar de darle forma.
    ¡Una idea muy original!
    ¡Me gustó!
    Estoy en el 25 si tenés ganas de pasar
    Saudos

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 19:27
  8. 8. Laura dice:

    Hola Paula.
    Menudo problema el que presentas. ¿Quién es el asesino?
    Coincido con una mejor identificación de la chica que busca la sandalia. Lo dejaste demasiado impersonal,pero nada que le quite valor.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 29 diciembre 2017 a las 00:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.