Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los cazadores de Santa Claus - por Albión

Tres figuras bien escondidas esperaban pacientemente con linternas en mano. Densa negrura las rodeaba. Era una noche tranquila en la víspera de navidad. La caza había empezado.
Se oyó un chasquido y un grito resonó en la oscuridad. La trampa había sido activada.
Un trío de haces de luz revelaron a un hombre mayor de unos 40 años envuelto en un cable de luces navideñas. Tres niños salieron de su escondite y gritaron al unísono: << ¡Papá, era una misión secreta!>>

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Héctor Romero dice:

    Simpatico, tierno y fresco tu relato. Se disfruta Albión. Mi única sugerencia Navidad con mayúscula. Felices fiestas desde ya. Tu vecino 182.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 02:38
  2. 2. IreneR dice:

    Buenas, Albión.

    No me esperaba el giro que le has dado al relato. Me ha gustado mucho.
    Un saludo y felices fiestas.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 22:09
  3. 3. Nelson Canelo dice:

    Hola Albión.
    Me gusta el relato, muy original. Me quedé buscando la sandalia y el barco pero luego caí con que era opcional, el reto.
    Bueno, solo quisiera recalcar un par de cosas; primero el uso de comillas es con este símbolo “« »”, ya que so se ven bien la doble “menor que: <", etc. Y como no se encuentran en el teclado regular de la compu es bueno anotarlas en un archivo y así solo las copias y las pegas a tu escrito cuando sea necesario, yo asi lo hago.
    Segundo, la lo mencionó Héctor, Navidad es con mayúscula, aunque creo que hay excepciones y la usaste aquí.
    Como tercer punto diría que deberia de decir que tu relato es de "18". Los niños no deberían saber que Santa no existe si leen tu cuento. …Bromas 😉

    Nelson.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 03:47
  4. 4. Servio Flores dice:

    Hola Albión.
    El relato me gustó, esta bien estructurado y bien llevado, el final es muy bueno.
    Bien hecho.
    Saludos.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 06:13
  5. 5. Ing.Lucas dice:

    Hola Albión.
    Es un relato muy divertido refleja la picardía y la inocencia de los chicos en esta época.
    Hasta que se enteran que santa no existe jaja.

    Que tengas felices fiestas.
    Saludos

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 23:44
  6. 6. D. K. dice:

    Hola, me gustó bastante el relato, de cierta manera combina la picardía infantil con el espíritu de familia de estas fechas. Saludos.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 04:02
  7. 7. M.L.Plaza dice:

    Hola Albión.
    Un relato muy original y divertido. El título me parece todo un acierto para saber qué está pasando.
    Ha sido un placer leerte.
    Saludos.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 05:43
  8. 8. Laura dice:

    Hola Albión.
    Imagino que eres muy joven para considerar a una persona de unos cuarenta años como mayor.

    Bromas aparte, me ha encantado la idea de tu relato, el cual se encuentra muy bien escrito.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 23:57
  9. 9. María Jesús dice:

    Hola: Simpático relato, en el que, “los reyes de la casa”, dan caza a papa Noel. Me ha encantado.
    Feliz 2018.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 16:00

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.