Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Partida inesperada - por Solidsteel

Ya no quedaba nadie, lo había comprobado 3 veces… Cogió el auricular y marcó. Sonaron 3 tonos y escuchó como descolgaba, pero nada más… — ¡Hola Cariño! Supongo que seguirás enfadada… ¡y no te culpo! He conseguido que reparasen tu sandalia, ¿sabes?, esa que se rompió por mi culpa… ha salido esta mañana hacia allí. Espero que te alegre…— Silencio — Solo llamaba para decirte… que… ¡Te Quiero y… Feliz Navidad! — La línea se cortó justo cuando la proa del barco comenzaba a hundirse y el capitán escuchaba el cristal del puente de mando estallar bajo la presión del agua. Silencio.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. Lapdog dice:

    Hola, Solidsteel, con buen sentido del humor cuentas una situación ridícula en la que es más importante encontrar una excusa aceptable para la esposa en vísperas de la muerte. Las relaciones conyugales son así, por suerte o por desgracia. Un abrazo.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 16:54
  2. 2. Solidsteel dice:

    Muchas Gracias por tu comentario Lapdog!! Es cierto… a veces son así!! La verdad es que pretendía un poco llamar a reflexión, sobre lo importante para ese hombre en sus últimos momentos y sobre la importancia que le damos, a veces “vital”, a las cosas por las que discutimos… Aunque no se si consigo transmitirlo bien!! Gracias de nuevo por pasarte… Un Abrazo!!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 17:23
  3. 3. Attica dice:

    Hola, solidsteel.
    Me ha gustado tu relato. El final es inesperado, y tras leerlo cobra sentido la frase con la que lo inicias, me gusta eso.
    En cuanto a la forma, corregir sólo algunas cosas:
    Yo habría separado la conversación del resto, en lugar de meterlo en el mismo párrafo, ayuda a ubicar.
    Ese «cariño» no iría con mayúscula.
    En general, me gusta cómo has manejado el texto.
    Un abrazo

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 19:05
  4. 4. Charola dice:

    Hola, Solidsteel.

    Me pareció interesante tu micro. A veces discutimos y no nos hablamos por tonterías. Y, en esos momentos estando a punto de morir, él se siente culpable y le habla de aquello. Me parece que has hilvanado muy bien. Ya se enterará la mujer de lo importante que hubiese sido decirle algo. ¡Vaya, que está rebueno! ¡Felicitaciones!

    La parte de la llamada tendría que ser así: (me parece). Fíjate en las comas, pues no has puesto algunas:

    —¡Hola, cariño! Supongo que seguirás enfadada…, ¡y no te culpo! He conseguido que reparasen tu sandalia, ¿sabes?, esa que se rompió por mi culpa… ha salido esta mañana hacia allí. Espero que te alegre…
    —…
    —Solo llamaba para decirte… que… ¡Te Quiero y… Feliz Navidad!
    —…
    La línea se cortó (sigue)…

    Felicitaciones.
    Feliz Navidad. Un abrazo.
    Si quieres pasar por el mío. Estoy en el #2.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 07:34
  5. 5. Solidsteel dice:

    Muchas Gracias Attica y Charola por vuestros comentarios. Es cierto que separando el diálogo del resto hubiese conseguido mejor efecto… Tiendo siempre a “ahorrar” espacio, porque no me suelen agradar los “párrafos monosentencia”, pero en este caso tenéis razón. Tendré en cuenta vuestros consejos en lo sucesivo. Gracias!!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 10:14
  6. 6. Javier López dice:

    Hola, Solidsteel.
    Aquí me hallo para dar cumplida respuesta a tu visita. Me ha gustado el fondo de la historia, el mensaje como reflexión de que las vanalidades a veces nos nublan el entendimiento de lo que es verdaderamente importante. Pero tengo que decir que la forma “ensucia” lo bueno de tu texto. No me entiendas mal, se entiende muy bien y se sigue sin problemas, pero marcar los espacios y las puntuaciones agiliza la lectura, y a mi modo de ver, la forma en que lo has escrito no es la más sencilla. Las recomendaciones de Charola, le darían más vistosidad y quedaría un relato redondo.
    Espero ayudar.
    Un saludo y felices fiestas.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 12:04
  7. 7. Solidsteel dice:

    Muchas Gracias por tu comentario Javier!!
    Os entiendo perfectamente y acepto la corrección con buen ánimo… creo que es la forma de crecer y mejorar en adelante, así que seguiré agradeciendo cada comentario y las correcciones que podáis hacerme, ya que empiezo en esta maravillosa afición y sé que tengo mucho que aprender…
    Un gran abrazo!!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 13:08
  8. 8. María Jesús dice:

    Hola: La idea de tu micro es buena, un hombre que se comunica por última vez con su mujer antes de morir, sin embargo lo que le cuenta por teléfono es demasiado banal, dadas las circunstancias. Yo le daría un repasillo para hacer que atrape al lector, le puedes sacar mucho jugo.
    Felices fiestas.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 19:31
  9. 9. Mariela dice:

    Me gustó el relato. Plasma esos silencios entre seres amados, que reflejan lo absurdos que son cuando se está ante algo irredemediable como es la muerte. Él logró disculparse, pero luego será ella quien asuma la culpa al no haber hablado en esa llamada. El eterno cículo vicioso de la arrogancia entre los seres humanos que se aman.

    Estoy de acuerdo con las correciones anteriores sobre el diálogo. Agregaría que el 3 debe ser escrito en letras y no en número.

    Feliz navidad.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 18:35
  10. 10. Servio Flores dice:

    Hola Solidsteel.
    Interesante relato, lleva un toque de tragedia y de banalidad, como la vida misma es, girando como casi todo en la relación de amor y separación que constantemente tienen las parejas.
    Me confunde un poca sobre quien va en el barco. No escribiré otras observaciones que ya le han realizado.
    En general me gustó, bien hecho.
    Saludos.

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 01:36
  11. 11. cesar henen dice:

    Hola Solidsteel, con gusto te devuelvo la visita a mi relato.

    Tu relato me hizo recordar el accidente con el submarino de argentina, ¿habrá habido un caso similar al que describes en ese accidente?

    ¡Saludos Solidsteel y felices fiestas!

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 01:48
  12. 12. Solidsteel dice:

    Pues la verdad es que no lo sé Cesar… el barco hundiéndose pretendía ser a la vez el contexto del relato y una metáfora de cómo a veces nos sentimos ante las discusiones, pero la realidad puede y suele superar a la ficción…
    Saludos!!

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 00:20
  13. 13. Earendil dice:

    Hola Solidsteel.
    Aquí estoy, devolviéndote la visita y tu amable comentario a mi relato.
    Es tuyo me ha encantado. Aparte de salirte un poco del tema navideño como fondo, abres la mente al lector con una reflexión. ¿Qué pensará su mujer cuando escuche el mensaje y se entere de lo sucedido? ¿Quedará en su conciencia no haberle contestado la llamada?
    En la parte formal ya te dijeron lo más importante pero hay otra cosilla a mejorar. Los números deben escribirse en letra, sobre todo si son monosílabos.
    Un abrazo y felices fiestas

    Escrito el 24 diciembre 2017 a las 18:05
  14. 14. Yoli L dice:

    Hola Solidsteel

    Has hilvanado muy bien la historia, el mensaje que dejas como reflexión. me ha gustado.

    Los mejorables que leo ya te los han mencionado.

    Estoy en el #51 Puerto en la Bahía de las Ánimas https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-49/8959, será un gusto recibirte.

    ¡Felices fiestas! Nos leemos en el 2018

    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸Yoli¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

    Escrito el 30 diciembre 2017 a las 19:22
  15. 15. Laura dice:

    Hola Solidsteel.
    Me ha encantado tu relato. Maravilloso. Totalment dulce. Me has emocionado con ese último mensaje.
    Con respecto a lo formal, es aconsejable escribir los números con letras.
    ¿Por algo en especial utilizas el tres dos veces?

    FELIZ 2018.

    Escrito el 31 diciembre 2017 a las 22:40
  16. 16. Solidsteel dice:

    Hola Laura!! Pues la verdad es que me suele parecer “bonito” que haya una cierta simetría en los hechos, pero sinceramente lo hago inconscientemente… Pero imagino que, a mi capitán, los tres (con letra) tonos, se le hicieron casi más largos y angustiantes que las tres veces que recorrió el barco en busca de pasajeros a los que salvar.
    Feliz Año y Gracias por tu visita!!

    Escrito el 3 enero 2018 a las 01:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.